BMW y su elenco de vehículos deportivos también toman la delantera en España

BMW y su elenco de vehículos deportivos también toman la delantera en España

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 enero 2020     2 minutos

BMW sigue adelante con su rotundo éxito en España de la mano de sus vehículos deportivos, de los cuales ha conseguido vender un total de 999 unidades en 2019.

Ayer os hablábamos del éxito de BMW en nuestro país de la mano de sus vehículos eléctricos, pero es que la casa germana también ha dominado España con la antítesis de este tipo de coches: los deportivos. La firma bávara lleva desde tiempos inmemorables trabajando con este sector y representándolo a través de la letra M, distintivo reconocido a nivel mundial. Pero BMW no solo ha conseguido conquistar los corazones de los españoles más petrolhead por su obvia experiencia concibiendo deportivos, sino también por mantenerse fiel a sus principios y ofrecer vehículos con la capacidad de transmitir sensaciones.

Sin lugar a dudas es todo un mérito conseguir un buen número de ventas con el sector de los deportivos en los tiempos que corren dominados por las normas anticontaminación. Por otra parte y pese al desembolso que tienen que afrontar los potenciales propietarios de un BMW M, el número de ventas confirma que las cifras no han supuesto un problema para esos españoles enmarados de los deportivos.

Y es que si sumamos las unidades vendidas en España a lo largo del 2019 tanto de modelos M Performance como M de BMW, obtenemos un total de 999 vehículos. Gracias a dicho ejercicio, la cifra global de vehículos deportivos vendidos por la casa germana asciende hasta 135.829 unidades, número que supone un crecimiento de un 32,2% respecto al año anterior y un nuevo récord.

Bmw X5 M50i (2)

De todo el elenco de deportivos de BMW, el M2 Competition ha sido el encargado de llevar la voz cantante gracias a su gran acogida. Y es que a lo largo del año 2019 se han vendido en España un total de 224 unidades del deportivo germano. La segunda posición la ocupan los X4 M40i y M40d que, entre las dos variantes, suman un total de 170 unidades vendidas.

Pese a que el 2019 ha estado cargado de novedades por parte de BMW, lo cierto es que estas contribuirán a aumentar su éxito a lo largo de este año 2020. Modelos como los M8 y M8 Gran Coupé o los nuevos X3 M y X4 M apuntan a gozar de una calurosa acogida en el mercado español, donde tanto los GT como los SUV de altas prestaciones siempre han sido muy bien recibidos.

2020 Bmw M2 Cs 14

Otros vehículos deportivos de BMW como el M5 o el M4 han permitido el buen auge de las ventas con 41 y 50 unidades vendidas a lo largo de este último año respectivamente. Es así como la casa bávara escala posiciones de la mano de sus diferentes sectores, los cuales buscan cubrir cualquier tipo de necesidad que tenga un potencial cliente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.