El Volkswagen Touareg, con 500 CV de la mano de ABT, le busca hacer sombra al Audi SQ8

El Volkswagen Touareg, con 500 CV de la mano de ABT, le busca hacer sombra al Audi SQ8

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 diciembre 2019     2 minutos

ABT ha vuelto a trabajar con Volkswagen con el objetivo de sacar a relucir todo el potencial del Touareg, modelo que ahora produce 500 CV y 970 Nm de par.

Los rumores apuntan a que Volkswagen está a punto de presentar un hermano mayor del T-Roc R partiendo del Touareg. Sin embargo, ABT no ha podido contener sus ganas y ha decidido adelantarse a la casa alemana con una exuberante variante del SUV más exclusivo de los de Wolfsburgo. Es cierto que aún es aventurado vaticinar detalles sobre el futuro Touareg R, pero el preparador teutón ha conseguido acercarnos una fidedigna idea de lo que podría ser este vehículo gracias a importantes mejoras mecánicas y diferentes retoques estéticos que consiguen acentuar su latente deportividad.

La famosa impaciencia de ABT ha logrado crear vehículos tan carismáticos como este Volkswagen Touareg que hoy nos ocupa. Y es que estamos ante un digno rival de los Audi SQ8 y Audi SQ7, los dos únicos SUV deportivos diésel que se encuentran disponibles entre todas las marcas que confieren el Grupo Volkswagen y que muy pronto se verán amenazados por el Touareg R de producción.

Mientras tanto, ABT le ha proporcionado un chispazo al SUV teutón en todos los sentidos. Adelantando el nuevo carácter del Touareg nos encontramos con una estética más agresiva, sensación que se genera gracias a la presencia de unas llantas de 22 pulgadas y diseño específico, un kit aerodinámico exclusivo de esta variante y un atractivo contraste generado entre la tonalidad gris de la carrocería y diferentes elementos en negro.

Volkswagen Touareg Abt 3

Un alerón posterior más prominente y la proyección del logo ABT cuando abrimos las puertas son las últimas lindezas que incluye este vitaminado Volkswagen Touareg. No en balde, es el apartado mecánico donde las novedades adquieren un valor más transcendente. Y es que el preparador alemán ofrece mejoras para tres variantes del SUV de Volkswagen, lo que permite aumentar el abanico de opciones para sus clientes.

De momento la única versión de la que no hay información oficial acerca de sus mejoras es de la más modesta, capaz de producir 231 CV de serie. Sin embargo, es con la opción intermedia con la que ABT empieza a exprimir el potencial del SUV teutón, siendo capaz de ascender su potencia total hasta los 330 CV y 650 Nm de par.

Volkswagen Touareg Abt 1

Pero tanto ABT como Volkswagen han decidido dejar el plato fuerte para la variante más bestia del Touareg, la cual se encuentra protagonizada por un potente motor V8 TDI. Gracias a la intervención del preparador, el Touareg se encuentra en la tesitura de erogar 500 CV y 970 Nm de par, cifras que lo convierten en todo un SUV de altos vuelos capaz de competir de tú a tú con modelos como el BMW X5 M50d.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.