El Volkswagen Touareg R Plug-in está en el horno: llegará en dos años

El Volkswagen Touareg R Plug-in está en el horno: llegará en dos años

Escrito por: Victor Alós Yus    28 octubre 2019     2 minutos

Volkswagen está preparando una versión híbrida enchufable del Touareg R, que ofrecerá un rendimiento superior al modelo básico con un tren motriz híbrido

Ya ha llegado el Volkswagen Golf MK8 y aunque este esperado modelo es el que más interés ha despertado, no es la única noticia que ha movilizado a los aficionados a la marca alemana. Y es que coincidiendo con esta presentación también se anunció que la llegada del Volkswagen Touareg R Plug-in está cada vez más cerca. Será en el año 2021 cuando, con toda probabilidad, comience a comercializarse esta variante del modelo.

La información ha sido desvelada por Autoexpress, que aporta no una información oficial, sino una serie de datos que podrían ser los que den forma a esta variante híbrida enchufable. La versión Hybrid Plug-in está en desarrollo y si todo va bien, llegaría al mercado durante el año 2021.

Entre la información ofrecida, que te recuerdo que no es oficial, está el tren motriz de esta variante. Se trataría de un motor híbrido compuesto por un bloque de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, que junto a un motor eléctrico de considerable potencia ofrecería un total de 400 CV y la autonomía en modo totalmente eléctrico se establecería en unos 50 kilómetros.

La principal referencia para esta variante sería el Volkswagen Touareg híbrido enchufable que se comercializa en China. Pero este modelo no tiene la denominación R y aunque equipa un motor de 2.0 litros, la potencia total de esta variante es de 368 CV.

El Volkswagen Touareg R Plug-in será el primer modelo de la gama R que se comercializará, pero desde la marca aseguran que no será el último. Tras este primer Volkswagen R que se comercializará en el año 2021, se espera que comiencen a llegar otros modelos híbridos enchufables en su modalidad R, con mayor rendimiento y características deportivas para conseguir que los aficionados a la marca alemana encuentren un coche con buen rendimiento, alma deportiva y una menor repercusión en el medio ambiente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.