El Volkswagen Touareg incorpora entre sus opciones a un V8 TDI capaz de generar más de 400 CV

El Volkswagen Touareg incorpora entre sus opciones a un V8 TDI capaz de generar más de 400 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Volkswagen Touareg llega más fuerte que nunca con un V8 TDI entre sus opciones, un propulsor que es capaz de obsequiar a sus usuarios con 421 CV y 900 Nm.

Los SUV nos demuestran continuamente su capacidad de adoptar multitud de propulsores y características, convirtiéndose así en uno de los segmentos más polivalentes del mercado. Este rasgo lo podemos ver apreciado en la tercera generación del Volkswagen Touareg, un modelo que no solo ha llegado para ofrecernos un innovador lenguaje de diseño y un arsenal tecnológico propio de los tiempos que corren, sino también una mecánica tradicional a la par que innovadora. Esto se debe a la llegada de un corazón V8 TDI para animar al SUV germano, un modelo que busca obsequiar a sus clientes con un toque más deportivo y radical gracias a este propulsor.

Es así como Volkswagen ha querido ir en contra de todo lo establecido y recurrir a un propulsor diésel capaz de desarrollar unas prestaciones más propias de un deportivo y que se combinarán con unos consumos no descabellados. Sin embargo, los ingenieros de Wolfsburgo han conseguido mantener intacta la elegancia y sobriedad propia de su SUV más exclusivo.

De esta forma, la marca germana no solo busca plantarle cara a otros modelos del segmento que presentan un pedigrí deportivo, sino también ofrecer un vehículo capaz de lidiar con el día a día sin grandes problemas. Es así como este corazón V8 se ha convertido en el candidato idóneo para ofrecer dicho maridaje junto al Volkswagen Touareg, el cual llega dispuesto a romper todos los esquemas y generar serios problemas a sus principales rivales.

The New Volkswagen Touareg V8 Tdi

Ayer os hablábamos de la llegada del T-Roc R, pero Volkswagen aún no ha cesado el desarrollo de SUVs de altas prestaciones, algo que nos demuestran con este Touareg V8. Es cierto que sobre sus carnes no se posa ninguna denominación que denote que se trata de una variante más deportiva, pero el emblema V8 sobre la parrilla frontal y las llantas de diseño específico y 19 pulgadas, son distintivos más que suficientes para saber que no estamos ante una Touareg normal y corriente.

Sin embargo, podíamos considerar que estamos ante uno de esos casos de lobo con piel de cordero que tanto nos gustan a los amantes del mundo del motor. Esto se debe a que, bajo esa capa de SUV pacífico destinado a ofrecer un alto confort, se esconde un V8 de 4.0 litros capaz de generar 421 CV y 900 Nm de par, unas cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y rivalizar de tú a tú con modelos como el Audi SQ7 o el Porsche Cayenne.

El nuevo Volkswagen Touareg llega a España con tres acabados y un precio de partida de 74.835 euros

El nuevo Volkswagen Touareg llega a España con tres acabados y un precio de partida de 74.835 euros

El nuevo Volkswagen Touareg aterrizará en los concesionarios el próximo mes de junio y contará con un precio de partida de 74.835 euros y con tres acabados.

LEER MÁS

Será en esta entrega del Salón de Ginebra donde Volkswagen presente en primicia al nuevo Touareg V8, un modelo dispuesto a romper con todo e ir más lejos. De esta forma, la firma germana nos demuestra su apuesta segura y sin tapujos por los propulsores diésel de gran cilindrada, los cuales están dispuestos a ofrecer un equilibrio perfecto entre prestaciones y consumos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.