El nuevo Volkswagen Touareg R ya tiene precio en España y puede que no te guste

El nuevo Volkswagen Touareg R ya tiene precio en España y puede que no te guste

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 noviembre 2020     2 minutos

Volkswagen acaba de anunciar la llegada del nuevo Volkswagen Touareg R a España, país en el que el SUV alemán está disponible desde 93.195 euros.

Volkswagen anunció hace tiempo que su familia R iba a crecer, y lo hizo de la mano del Volkswagen Touareg, modelo que entra a competir con los SUV más deportivos del segmento. Con esta premisa, la firma de Wolfsburgo ofreció al mundo una alternativa no solo rápida y eficaz, sino también eficiente, ya que cuenta con tecnología híbrida enchufable. Sin embargo, aún nos quedaba por conocer un dato que sería decisivo para aquellos potenciales clientes: su precio. Y es que ya sabemos cuánto cuesta el nuevo Volkswagen Touareg R en España, y puede que no te guste.

Cierto es que el SUV alemán se mueve en un rango de precio esperado en este tipo de vehículos, siendo la competencia a igualdad de condiciones y prestaciones más cara. Sin embargo, ya os adelantamos que será necesario tener una economía bien saneada si queremos hacernos con un Touareg R, variante que promete ofrecer un equilibrio de lo más atractivo.

Y es que, además de encontrarnos con un esquema mecánico a la altura del apellido R, también nos encontramos con una sugerente estética. Por supuesto, la tonalidad azul se añade a la paleta del Volkswagen Touareg como distintivo de esta variante deportiva, pero también cabe destacar una defensa específica con molduras en negro, llantas que oscilan entre las 20 y 22 pulgadas del mismo color y un difusor de nuevo corte en el que se acoge una doble salida de escape.

The New Volkswagen Touareg R

Sin embargo, nada de esto tendría sentido sin una mecánica a la altura y, por supuesto, el nuevo Volkswagen Touareg R la tiene. En concreto nos encontramos con un propuslor V6 de 3.0 litros sobrealimentado por turbo capaz de desarollar 340 CV, cifra que aumenta hasta los 462 CV y 700 Nm de par gracias a la presencia de un motor eléctrico animado por una batería de 14,1 kWh situada bajo el maletero.

Estas cifras se trasladan al asfalto con un 0 a 100 en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Además, también debemos destacar la capacidad del Volkswagen Touareg R para circular en modo eléctrico, el cual estará disponible durante 46 kilómetros siempre y cuando no superemos los 140 km/h, velocidad a la que está limitado este modo de conducción.

The New Volkswagen Touareg R

Sea como fuere, será necesario afrontar en España un desembolso de 93.195 euros si queremos disfrutar de todas las lindezas del nuevo Volkswagen Toaureg R. Con esta premisa, nos encontramos con el modelo R más caro de la firma alemana, aunque eso sí, dispuesto a infringir mucho daño a la competencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.