Renault Kiger: un SUV para el mercado indio que nos gustaría ver en Europa

Renault Kiger: un SUV para el mercado indio que nos gustaría ver en Europa

Escrito por: Antonio Roncero    18 noviembre 2020     2 minutos

Con un diseño bastante definitivo, el Renault Kiger se presenta como un SUV de menos de 4 metros con detalles camperos que podríamos no ver en Europa.

Se llama Renault Kiger, por el momento es un prototipo, y se ha diseñado para adelantar lo que será un nuevo SUV pequeño de Renault para el mercado Indio. Al igual que sucedió con el Dacia Spring Concept, del que derivó el Dacia Spring de producción, el futuro Kiger de venta al público no diferirá mucho de lo que nos avanza este concept-car.

A la gama Renault en la India, que ya ofrece modelos como el Kwid, el Duster y el Triber, se sumará el Kiger durante 2021, con un objetivo muy definido: conquistar nuevos clientes. Para ello, el Kiger se ha diseñado en la India teniendo en cuenta las preferencias, los gustos y las necesidades de los clientes del segundo país más poblado del mundo, donde los SUV también se encuentran cada vez más entre los coches más demandados.

Diseño atrevido para un SUV de menos de 4 metros

Menos de 4 metros. Esa es la única pista que da Renault sobre el Kiger, que muestra un diseño atrevido y llamativo, que encajaría a la perfección entre los compradores de un SUV del segmento B en el mercado europeo. El prototipo destaca por el techo semiflotante rematado por una original baca que parece totalmente integrada en el diseño, así como por unos retrovisores con forma de alas de avión y unos pronunciados pasos de rueda, que le otorgan una apariencia muy campera.

Renault Kiger 2

La altura libre al suelo es de 210 mm, y las llantas de 19 pulgadas. El alerón trasero en el techo, y la doble salida de escape en posición central, sin embargo, se encargan de poner un toque «deportivo» que no le sienta nada mal. Para el prototipo se utiliza un llamativo color de carrocería verde «aurora borealis», con tonalidades que cambian según el ángulo de incidencia de la luz, y con elementos de aluminio en contraste acabados en color fluorescente.

Renault Kiger 6

De momento no hay detalles sobre el tipo de mecánica que podría llevar el Renault Kiger, aunque conociendo los planes de futuro de Renault, a buen seguro la marca ha pensado en posibles soluciones de electrificación. Si llegará o no a Europa todavía es una incógnita, aunque estamos convencidos de que sería un complemento perfecto en la gama Renault por debajo del nuevo Captur.

Galería de imágenes Renault Kiger concept

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.