Volvo crearía una división de alto rendimiento

Volvo crearía una división de alto rendimiento

Escrito por: Fernando Alvarez    2 julio 2011     Comentario     1 minuto

Si lo único que te viene a la cabeza cuando se habla de un Volvo es la palabra seguridad, vas por buen camino, aunque lo que menos te imaginas de la marca aún no ha llegado. El rumor del día nos dice que Volvo estaría pensando en crear una división de coches de alto rendimiento.

Dicha división entraría a jugar al mismo campo que AMG de Mercedes, o la línea M de BMW. Porque efectivamente, esos serían los modelos a seguir por la nueva sub-marca sueca. Y el primer modelo que tienen en mente para inaugurar la división sería el modelo de calle del C30 Polestar Prototype Concept, un C30 que esta vez ni es eléctrico, ni es híbrido.

El Preparador Polestar, quién se encarga de los Volvo que compiten en el campeonato sueco de turismos, sería la encargada de gran parte de la campaña de lanzamiento del nuevo C30, bajo las siglas de PCP (Performance Concept Prototype). Pero la cosa no se quedaría solamente en el C30, ya que la idea también es tener una variante PCP para cada modelo que venden.

Si el C30 especial llega a las calles, no estamos seguros de que lo haga con el mismo motor de 400 caballos que tiene el concepto, aunque el precio que se maneja es de unos 40.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.