El Volkswagen Virtus se presentará como una berlina global el próximo 8 de marzo

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    22 febrero 2022     2 min.
El Volkswagen Virtus se presentará como una berlina global el próximo 8 de marzo

El renovado Volkswagen Virtus se presentará el próximo 8 de marzo en India e irá llegando a nuevos mercados paulatinamente.

El Volkswagen Virtus se presentará en sociedad el próximo 8 de marzo en la India y la novedad es que se convertirá en una berlina global. Desde que vivimos la presentación del Skoda Slavia el pasado mes de noviembre, sabíamos que la marca alemana presentaría su propia versión de una berlina asequible. Hace algunos días, Volkswagen India confirmó el lanzamiento de la nueva berlina global el próximo 8 de marzo, dándonos una buena idea de cómo serán sus líneas con una serie de avances en forma de teaser.

Si bien las imágenes teaser publicadas no incluyen el nombre exacto de la berlina, es obvio que estamos ante una versión actualizada y renovada del Volkswagen Virtus; un modelo que ha estado disponible en América del Sur desde el año 2018. La nueva berlina se lanzará en India este mes de mayo como un reemplazo del Volkswagen Vento antes de que llegue gradualmente a otros mercados a corto plazo.

Vw Global Sedan Teaser 2

Todo lo que sabemos del nuevo Volkswagen Virtus

El actual Volkswagen Virtus que se comercializa en América del Sur desde el año 2018 está listo para un actualización de mitad de ciclo de vida y llegar a muchos más mercados incluida la India. Los nuevos teasers publicados dejan ver una imagen rediseñada que hace que el Volkswagen Virtus se diferencie fácilmente del Volkswagen Polo Hatchback, modelo con el que está relacionado mecánicamente.

El nuevo Volkswagen Virtus contará con grupos ópticos LED y un paragolpes renovado con tomas de aire más grandes, aunque esto podría dar a entender que estamos ante una variante deportiva. Volkswagen no ha mostrado el perfil ni la parte trasera, pero por lo que hemos podido ver, es probable que las líneas continúen. Una vez en el interior, es probable que el modelo herede un grupo de instrumentos digital como opción y una pantalla táctil de información y entretenimiento de más de diez pulgadas.

Compartirá también opciones de motor con el Skoda Slavia que está desarrollado sobre la misma plataforma modular MQB-Ao-IN ampliada. La gama incluirá el bloque de 1.0 litro TSI de tres cilindros que es capaz de producir 115 CV de potencia. La versión más potente estará propulsada por un bloque de 1.5 litros TSI de cuatro cilindros que produce 150 CV de potencia. La versión de acceso estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una caja de cambios automática con convertidor de par de seis relaciones, mientras que la versión más potente puede estar ligada a una transmisión de doble embrague, DSG, de siete velocidades.

Deja un comentario