Nuevos bocetos desvelan al completo la nueva Volkswagen Amarok

Nuevos bocetos desvelan al completo la nueva Volkswagen Amarok

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 febrero 2022     3 minutos

Volkswagen desvela nuevos bocetos de la nueva Amarok y ahora podemos verla prácticamente en su totalidad, ya que el interior ahora también es visible

 

En las regiones árticas de América del Norte viven los pueblos que mejor soportan tan duras condiciones gracias a su aclimatación y experiencia forjado a lo largo de miles de años: los Inuit. En las lenguas que hablan los pueblos Inuit surge un término para denominar a los lobos, Amarok, un nombre que Volkswagen decidió utilizar desde el 2010 para poner nombre a su primera pick-up.

Volkswagen se encuentra cada vez más cerca de presentar la nueva generación de la Amarok, una pick-up que para esta nueva generación será desarrollada de manera conjunta con Ford, de manera que se aprovechará de numerosos elementos de la Ranger además de la experiencia de la marca del óvalo con este tipo de vehículos pero que, lógicamente, tendrá su propia imagen para diferenciarla de su hermana americana.

Volkswagen Amarok (3)

Precisamente fue hace un mes cuando Volkswagen nos desvelaba los primeros bocetos sobre lo que nos espera con la nueva Amarok, con una nueva imagen que si nos fiamos de los bocetos ganará en presencia gracias a un aspecto mucho más intimidante. En su frontal, como ya vimos, toma detalles de diseño de otros modelos de la marca como el Golf o el Polo para la unión entre el grupo óptico y la parrilla, mientras que el parachoques presenta unas líneas muy marcadas que se fusionan a la perfección con el protector inferior en un color distinto al resto de la carrocería.

Volkswagen Amarok (1)

Ahora Volkswagen lanza nuevas imágenes donde podemos ver con mayor claridad el lateral además de la zaga. Desde la vista lateral podemos ver como cuenta con una línea de cintura situada en una posición elevada y que se extiende en toda su longitud, justo un poco por encima de los sobredimensionados pasos de rueda entre los que se encuentra unas líneas muy marcadas en la parte inferior de las puertas. En la zaga es probable que use hasta el mismo grupo óptico que la Ranger, pero si nos encontramos con una tapa de la caja que incluye grabado y en letras de gran tamaño la denominación Amarok junto con el logotipo de Volkswagen, además de un parachoques que podrá contar con inserciones en distinto color.

Volkswagen Amarok (2)

Volkswagen afirma que la nueva Amarok será el estandarte de las pick-up premium, unas intenciones que posiblemente se vean mayormente reflejadas en su interior, el cual podemos ver casi en su totalidad gracias a las nuevas imágenes. En él podemos ver como podrá equiparse con el Virtual Cockpit de la marca, junto con un salpicadero de lineas horizontales en el que se acopla una consola central en la que se incluye una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento así como diseño y botonera para el resto de funciones.

Volkswagen Amarok (4)

A la espera de novedades más concretas no será lo único, ya que los cinco ocupantes que puede transportar gracias a su configuración de doble cabina podrán disfrutar de un gran confort gracias a las numerosas soluciones tecnológicas que incorporará. Pero también podrán viajar olvidándose en que tipo de vehículo lo están haciendo, ya que como podemos observar podrá estar equipada con unos robustos asientos que también nos sujetarán en cualquier tipo de terreno, además de poder estar tapizados en varias tonalidades para tener una nota distintiva.

Por el momento es todo lo que os podemos traer de la nueva Volkswagen Amarok, pero no tardaremos en conocer detalles más concretos antes de su llegada que previsiblemente debería de producirse en 2023.


Deja un comentario