¿Volvo copiando a los alemanes? No lo creo, pero Stefan Jacoby sí lo cree

Fernando Alvarez     2 noviembre 2010     2 min.
¿Volvo copiando a los alemanes? No lo creo, pero Stefan Jacoby sí lo cree

Según Stefan Jacoby, CEO de Volvo, la marca sueca debe de parar de copiar a los alemanes y enfocarse directamente en una filosofía propia, junto con una nueva estrategia para tener unas ventas de 800.000 coches anuales en 2020. Si crees o no eso de que Volvo copia a los alemanes, o si esto fue […]

Según Stefan Jacoby, CEO de Volvo, la marca sueca debe de parar de copiar a los alemanes y enfocarse directamente en una filosofía propia, junto con una nueva estrategia para tener unas ventas de 800.000 coches anuales en 2020.

Si crees o no eso de que Volvo copia a los alemanes, o si esto fue un repentino ataque de frustración de Jacoby por algunas cifras de este año que tal vez no han sido las esperadas, no lo sabemos. Pero en defensa de Volvo hay que decir que no copia a los alemanes, ni creo que ésa sea la idea que los suecos tengan en mente. No estamos ante una marca nueva, ni ante una marca china desconocida, sino que estamos ante una de las más prestigiosas del mundo.

Stefan Jacoby ha dicho que Volvo usará lo que resta del año para decidir ciertas estrategias de cara al futuro de la marca. Dicho futuro no será un muestrario de coches de diversas plataformas, sino que se quedarían con solamente una o dos plataformas sobre las que basar sus modelos. Además, Jacoby quiere que la marca se incline más hacia lo que era anteriormente, con un estilo completamente sueco, en el que prive la seguridad y el diseño, por sobre otras cosas, incluida la «deportividad» de sus coches (¿de ahí la comparación con los alemanes?).

El rumbo que la marca tomaría en el aspecto técnico, no sería otro que el downsizing. Jacoby dice que «hay que olvidarse de los motores V8, e incluso de los seis cilindros. La tendencia es ir hacia los motores de cuatro cilindros y hasta de cinco». Y claro que para que «la tendencia» esté completa, se integrarán los futuros eléctricos o híbridos de la marca.

Vamos, que los alemanes son un verdadero ejemplo para hacer coches, si es que Volvo los quiere copiar. Nadie los culparía. Pero tiempo al tiempo, lo que prepara Volvo para el futuro promete ser un regreso más que exitoso, si hacemos caso de lo que dice Jacoby.

Vía | Autocar

Deja un comentario