Un poco de pimienta para Volvo: C30 Polestar Prototype Concept

Un poco de pimienta para Volvo: C30 Polestar Prototype Concept

Escrito por: Fernando Alvarez    22 abril 2010     2 Comentarios     1 minuto

Que Volvo no haya tenido tantos modelos deportivos como otros en su historia, dedicada más que nada a los coches familiares y a las berlinas, no significa que ningún preparador se haya dedicado a ellos. El Volvo C30 en su versión tal como sale de la planta de la compañía, es uno de los coches más bonitos y vistosos que uno puede comprar por su rango de precio y que ahora ha sido modificado por Polestar con el C30 Polestar Prototype Concept, un C30 basado en los exitosos coches de la marca del campeonato sueco de turismos.

Para quienes no lo conocéis, Polestar es el preparador oficial de Volvo con 15 años de trayectoria sobre sus espaldas en esto de meter mano a varios modelos y motores de la marca y parte del equipo oficial de Volvo en la competición. El año pasado ganaron el STCC con un C30, cuyas modificaciones serán ahora ofrecidas al gran público.

El C30 Polestar cuenta con el mismo motor de cinco cilindros, pero llevado a los 400 caballos, casi el doble del original de 222 caballos. La tracción está controlada por diferenciales mecánicos de Quaife, junto con un sistema de tracción total de Haldex, el mismo tren motriz usado en el coche de carreras, según Polestar.

Vía | Piston Heads

Más información | Polestar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.