Volvo se hace prudente: sus modelos ya limitan su velocidad a 180 km/h

Volvo se hace prudente: sus modelos ya limitan su velocidad a 180 km/h

Escrito por: Victor Alós Yus    22 mayo 2020     3 minutos

El fabricante sueco quiere utilizar un limitador de velocidad que evitará que los modelos de la marca superen los 180 km/h y se podrán ajustar por debajo.

Muchos accidentes ocurren por un exceso de velocidad que además conlleva serios problemas para quien sufre esos percances. Un golpe a alta velocidad puede acarrear serias consecuencias, que van desde la muerte de los ocupantes del vehículo hasta heridas graves. Por ese motivo Volvo ha decidido establecer una limitación de velocidad que se incluirá de serie en sus modelos nuevos. Así, a partir de ahora, los modelos de Volvo no podrán superar los 180 km/h.

Esta medida se une a la de los fabricantes alemanes, que desde hace años decidieron establecer una velocidad máxima limitada de 250 km/h y que se mantiene en la actualidad. Volvo ha querido rebajar esa cifra y la ha situado en estos 180 km/h, bastante por debajo del límite que establecen fabricantes como Audi, Porsche y Volkswagen, por ejemplo. Esto, claro si no contamos los modelos especiales y los superdeportivos exclusivos.

Xc60 R Design Recharge, In Crystal White Pearl

Limitación de velocidad en Volvo

Así, los nuevos modelos de Volvo no podrán superar el límite impuesto por el fabricante de 180 km/h, aunque todavía no se ha especificado si será posible eliminar este límite a petición del comprador, de forma opcional. Para el fabricante sueco, a partir de una velocidad superior a esta cifra los sistemas de seguridad que utilizan los vehículos actuales no son suficientes para garantizar la seguridad, así que prefieren establecer esta limitación.

La limitación de velocidad a 180 km/h resulta un tanto curiosa, ya que la seguridad se mejoraría, sin duda, ajustando la velocidad a 150 km/h, pero desde Volvo aseguran que quieren que sea el conductor el que cambie su manera de conducir y sea él mismo quien aporte sensatez y sea capaz de reducir la velocidad a los límites legales. De esta manera, dicen, quieren implicar también a los conductores en la seguridad al volante.

Otro de los factores que influyen en los accidentes de tráfico es el consumo de alcohol y drogas, así que Volvo también está trabajando en medidas de seguridad para estos casos. Pero por el momento, la limitación de velocidad no será la única herramienta que utilizará en breve Volvo en sus modelos nuevos.

Volvo podría estar trabajando en un nuevo SUV de lujo, el XC100

Volvo podría estar trabajando en un nuevo SUV de lujo, el XC100

Volvo sigue adelante con sus planes de rivalizar arduamente contra los alemanes, y para ello se podría encontrar desarrollando un nuevo SUV de lujo, el XC100.

LEER MÁS

Volvo Care Key

Los modelos de Volvo también incluirán el Volvo Care Key, un elemento que permitirá que cada usuario pueda limitar la velocidad de su coche. Lo bueno de este sistema es que se puede limitar la velocidad a otros conductores, como podría ser a alguien que acaba de obtener la licencia de conducir. De esta manera, se puede establecer una seguridad mayor para estos conductores, que no podrán sobrepasar la velocidad establecida.

Volvo Care Key

Una de las ventajas que se pueden obtener con este sistema es la reducción de las primas del seguro del coche, aunque las compañías aseguradoras todavía no se han pronunciado en este aspecto. Pero si el ejemplo cunde entre otros fabricantes, es posible que la industria pueda forzar un poco más la presión para mejorar las condiciones de los seguros, si los medios para garantizar la seguridad de los conductores aumentan.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.