Volvo ofrecerá un año de recargas gratuitas a los compradores de un eléctrico de la marca sueca
Según los cálculos realizados por Volvo, con esta iniciativa sus clientes podrán recorrer unos 25 mil kilómetros sin coste alguno.
Volvo se dispone a lanzar en su mercado local una interesante promoción de la que se podrán beneficiar todos sus clientes suecos que adquieran un vehículo eléctrico de la marca. Esta oferta, que dará comienzo el próximo mes de febrero, permitirá disfrutar de un año de electricidad gratuita para realizar recargas en casa, siempre y cuando se tenga contratado el suministro eléctrico con la compañía eléctrica sueca Vattenfall y se haga uso de la función de carga inteligente a través de la aplicación de Volvo para dispositivos móviles.
Según las estimaciones realizadas por la propia Volvo, esta promoción permitirá recorrer a sus clientes propietarios de un nuevo modelo eléctrico de la marca hasta 25 mil kilómetros sin coste alguno durante un año.
Para poder aprovecha esta promoción habrá que cumplir, no obstante, algunas condiciones. En primer lugar, el cliente deberá contratar el suministro eléctrico en su domicilio con la compañía eléctrica Vattenfall. Deberá además conectar el vehículo al mismo contador asociado a ese contrato y activar la carga inteligente programada a través de la aplicación.
Los cálculos que ha hecho Volvo
El objetivo de este último punto es que las recargas gratuitas se concentren en horarios valle, cuando el coste de la electricidad es menor. La cantidad de energía cubierta por esta promoción dependerá, no obstante, del tipo de contrato firmado con la compañía eléctrica, el consumo real y el precio medio de la electricidad, existiendo un tope máximo de 1.5 coronas suecas -unos 14 céntimos de euro- de consumo medio por kWh al mes. De este modo, Volvo prevé compensar hasta 5.150 kWh anuales consumidos por cada uno de sus clientes, lo que debería permitir esos 25 mil kilómetros ya mencionados en un modelo como el SUV Premium EX90.
Los clientes suecos elegibles recibirán la invitación para adherirse en los próximos meses, y la promoción entrará en vigor en febrero de 2026. La compañía adelanta que esta iniciativa servirá de modelo para extenderla en un futuro próximo a otros países europeos y más allá, mediante alianzas con proveedores locales de energía renovable. Aunque no ha dado más detalles al respecto.
“Que Volvo incluya un año de recarga gratuita en casa con energía renovable al comprar un eléctrico nuevo es un paso adelante importante en favor de la sostenibilidad. Colaborar para impulsar la movilidad eléctrica en Suecia resulta verdaderamente motivador para nosotros dentro de la compañía”.
Deja un comentario