Volvo optimizará la autonomía del XC40 Recharge con la app Range Assistant

Volvo optimizará la autonomía del XC40 Recharge con la app Range Assistant

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 octubre 2021     3 minutos

El Volvo XC40 Recharge recibe una actualización inalámbrica que mejorará su autonomía con la app Range Assistant, además de nuevas funciones y correcciones

Volvo continua en su camino de convertirse en una marca totalmente eléctrica, un plan ambicioso que pasa por abandonar los motores de combustión tradicionales y centrarse, al menos por el momento, en los híbridos enchufables a la par que vayan presentando al menos un modelo totalmente eléctrico cada año hasta completar la gama. Posteriormente Volvo «se convertirá» en una marca digital, ya que los planes de futuro de la compañía pasan por vender sus modelos únicamente de manera online.

Pero ésta no será la única actividad que Volvo realice de manera digital ya que, al igual que otras compañías que actualmente también lo hacen, los vehículos de la compañía sueca también podrán ser actualizados de manera inalámbrica sin necesidad de tener que pasar por un taller actualizado. Precisamente esto es lo que le sucederá a los actuales propietarios del XC40 Recharge, el SUV totalmente eléctrico que recientemente ha llegado al mercado español y que la pasada primavera pudimos probar para todos vosotros.

Volvo Range Assistant App (2)

Esta actualización destinada en un primer momento al XC40 Recharge en su versión totalmente eléctrica, se realizará de manera online para actualizar el software de los Volvo con sistema de infoentretenimiento basado en el sistema Android Automotive OS. En ella se incluye una nueva versión beta de la app Range Assistant integrada en el vehículo, con la que los propietarios disfrutarán de novedades muy interesantes.

¿Y cuáles son estas novedades? Pues bien, los conductores del XC40 Recharge disfrutarán de una mayor autonomía gracias a las mejoras introducidas en la gestión de la batería y el rendimiento de la regeneración, además de la instalación de un temporizador más inteligente para preacondicionar las baterías. Por otro lado, la app Range Assistant estará junto al conductor para ayudarles a controlar y optimizar la autonomía de su vehículo a través de la gestión inteligente de la energía y dándoles consejos sobre su estilo de conducción siempre teniendo como objetivo maximizar la eficiencia.

Volvo Range Assistant App (1)

La app Range Assistant, que por cierto se integra en el sistema de infoentretenimiento dará una estimación precisa de la autonomía restante y del consumo de energía en tiempo real, además de que les ayudará a entender los factores clave que afectan a la autonomía de conducción. No será la única función de esta app, la cual por cierto se seguirá desarrollando e introduciendo nuevas funcionalidades, ya que también permitirá ajustar automáticamente el sistema de climatización para mejorar la autonomía. También Volvo ha aprovechado para incluir mejoras adicionales en los sistemas de seguridad, nueva información sobre el impacto del frío en la autonomía de las baterías y corrección de diversos errores.

Volvo espera que ha finales de este mes esta actualización ya esté presente en los XC40 Recharge, algo que el propio vehículo notificará a sus propietarios para que la realicen cuando lo consideren necesario. Por cierto, cabe destacar que el Volvo C40 Recharge ya tendrá incluida esta actualización desde el momento de su producción.


Deja un comentario