Volvo C40 Recharge: el nuevo coche eléctrico de Volvo es un SUV coupé con 420 km de autonomía

Volvo C40 Recharge: el nuevo coche eléctrico de Volvo es un SUV coupé con 420 km de autonomía

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    2 marzo 2021     3 minutos

Volvo presenta su segundo coche eléctrico, el C40 Recharge, un crossover de estilo coupé con dos motores, 408 CV y 420 km de autonomía.

El futuro de Volvo es eléctrico. Así lo ha comunicado la marca al anunciar que en 2030 solo venderá coches eléctricos, diciendo adiós definitivamente a los coches con cualquier tipo de motor de combustión. Y esto incluye a los híbridos enchufables.

Para alcanzar ese objetivo, que pasa por una fase intermedia en la que en 2025 las ventas de coches eléctricos de la marca deben de suponer un 50%, Volvo prepara una importante ofensiva de producto. Y al único modelo eléctrico de la marca hasta el momento, el Volvo XC40 Recharge, se unirá el próximo otoño el segundo coche eléctrico de Volvo, el nuevo Volvo C40 Recharge, que se fabricará junto al SUV eléctrico en la factoría de Volvo en Ghent, Bélgica.

El Volvo C40 Recharge: la versión coupé del XC40

En cierto modo, podemos considerar al nuevo Volvo C40 Recharge como la versión coupé del XC40. Llámalo crossover, si quieres. Pero verás en las imágenes que, salvando los nuevos elementos de diseño, el C40 es una reinterpretación de la carrocería del XC40 con una línea de techo claramente descendente.

Volvo C40 Recharge

Algo similar a lo que hace Audi con las versiones Sportback, por ejemplo con el Q5 y el Q5 Sportback, o el Q3 y el Q3 Sportback. De hecho, uno de los principales rivales de este nuevo Volvo también tendrá carrocerías SUV y crossover; nos referimos al ya inminente Audi Q4 Sportback e-tron.

Aunque comparten plataforma, una diferencia principal entre el XC40 Recharge y el nuevo C40 Recharge es que el nuevo modelo es el primer coche de Volvo que se ha diseñado exclusivamente como coche eléctrico. Recordemos que el XC40 Recharge es la versión eléctrica del XC40, que también se comercializa con motores de combustión y con versiones híbridas enchufables.

Volvo C40 Recharge

El C40 Recharge también es el primer Volvo que va a comercializar exclusivamente online. Volvo ya anunciado que esto va a ser así desde ahora en adelante con todos los nuevos modelos de propulsión 100% eléctrica que la marca sueca vaya lanzando al mercado.

Dos motores, 408 CV y una autonomía de 420 km

El nuevo C40 incluye nuevos rasgos del lenguaje de diseño que Volvo va a incluir en sus futuros modelos. Entre ellos destaca el nuevo frontal que identificará a los Volvo eléctricos, con una innovadora tecnología de iluminación mediante píxeles.

Volvo C40 Recharge Studio

En cuanto al interior, lo poco que ha dejado ver el C40 Recharge hasta el momento coincide con el XC40, tanto en diseño como en tecnologías de infotainment, controles o pantallas. El sistema de infotainment se ha desarrollado con Google, y permitirá actualizaciones y mejoras online. Precisamente, Volvo ha anunciado recientemente la primera actualización para el XC40 Recharge.

Volvo asegura, eso sí, que el C40 Recharge será el primer modelo de la marca con un interior en el que las tapicerías serán totalmente elaboradas con materiales sostenibles, libres de cuero.

Volvo C40 Recharge

En cuanto al sistema de propulsión del C40 Recharge, no hay sorpresas: es el mismo que el del XC40, con dos motores eléctricos que totalizan una potencia de 408 CV, y una batería de 78 kWh de capacidad. La autonomía pasa de los 416 a 420 km, debido a las diferencias aerodinámicas. El Volvo C40 anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que la velocidad máxima, como en todos los nuevos Volvo, está limitada a 180 km/h.

Galería de imágenes Volvo C40 Recharge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.