Así es el coche de hidrógeno más pequeño del mundo

Así es el coche de hidrógeno más pequeño del mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 octubre 2021     3 minutos

El coche de hidrógeno más pequeño del mundo es de radiocontrol y está basado en el nuevo Toyota Mirai.

¿Pensabas que lo habías visto todo en cuanto a los coches de hidrógeno? Espera a conocer el coche de hidrógeno más pequeño del mundo. Lo ha desarrollado Toyota y está inspirado en el Toyota Mirai. Esta simpática miniatura de radiocontrol está impulsada por hidrógeno y no tiene nada que envidiar al Toyota Mirai de tamaño real.

Como seguro que sabes, la marca nipona no ha apostado, por el momento, por la electricidad en su gama, por eso está poniendo todos sus esfuerzos en los modelos con pila de combustible de hidrógeno e híbridos. Cabe destacar que el primer modelo completamente eléctrico de la marca nipona se conocerá durante el próximo año 2022 y se denominará bZ4X.

Toyota inició su andadura con el hidrógeno allá por 2015 y lanzó al Toyota Mirai, modelo que se convirtió en el primer modelo de producción con celdas de combustible de hidrógeno del mundo. Hace algunas semanas te contamos el récord que había conseguido el Toyota Mirai pero hoy vamos a ir más allá y te vamos a presentar al coche de hidrógeno más pequeño del mundo.

Mirai Hidrogeno7

Así es el coche de hidrógeno más pequeño del mundo

El Toyota Mirai se ha reducido muy notablemente y se ha convertido en un coche de hidrógeno de radiocontrol. De esta forma, el fabricante se ha fijado como objetivo demostrar que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno puede llegar a todo tipo de vehículos. Este coche a escala de RC está desarrollado en colaboración con la compañía Bramble Energy y Tamiya.

El nuevo Toyota Mirai de radiocontrol es un Mirai a escala 1:10 y está basado en el TT-02 RC de Tamiya con una carrocería montada en la parte superior que reproduce, con todo lujo de detalles, al nuevo Toyota Mirai. Es de color Scarlet Flare y como su hermano mayor, funciona con un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Bramble Energy instaló en el modelo de radiocontrol una versión muy pequeña del sistema de pila de combustible con una placa de circuito impreso, un sistema de control y almacenamiento de hidrógeno. Además, el modelo de radiocontrol es de tracción a las cuatro ruedas.

Además, no le falta ningún detalle ya que cuenta con dos bidones de combustible de hidrógeno que se pueden reemplazar para repostar y dos motores eléctricos que ofrecen alrededor de 20 vatios de potencia. Así mismo, el Toyota Mirai de radiocontrol tendrá una mayor autonomía que un coche de radiocontrol convencionales. Para demostrar estos datos, Toyota ha elaborado un vídeo en el que se puede ver cómo funciona el nuevo Mirai de radiocontrol.

David Rogers, un portavoz de Toyota, ha asegurado que «los automóviles son la punta del iceberg para Toyota en términos de progreso hacia una sociedad de hidrógeno. Este combustible desempeñará un papel clave en la satisfacción de nuestras necesidades energéticas futuras, brindando por una conducción sin emisiones tanto para las grandes ciudades como para las pequeñas aldeas». «Nos permite almacenar energía renovable y transportarla fácilmente, de modo que se pueda utilizar a pedido para alimentar una variedad de industrias».

«En las colaboraciones de Toyota en toda Europa, verás cada vez más pruebas de trenes, autobuses, barcos e incluso hogares. Asumimos este desafío para divertirnos un poco y mostrar lo que se puede hacer con las pilas de combustible y creemos que los resultados son excelentes».


Deja un comentario