El Volvo S90 Ambience Concept debuta en Pekín como una experiencia única para sus ocupantes

El Volvo S90 Ambience Concept debuta en Pekín como una experiencia única para sus ocupantes

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Volvo se ha llevado al Beijing Auto Show al S90 Ambience Concept, un futuro modelo dirigido a sus exigentes clientes chinos en el que desconectar en su interior

El buque insignia de Volvo, el S90, es el modelo de referencia en China para la marca sueca, y no es para menos, ya que durante el año pasado Volvo ha conseguido vender por primera vez en China más de 100.000 unidades. Únicamente con estas ventas en China, el Volvo S90 ha contribuido de manera significativa al volumen de ventas, siendo nuevamente de récord tras cuatro años consecutivos sin parar de aumentar.

De esta manera, como imaginaréis, el S90 es un modelo muy especial para Volvo en el mercado chino, por lo que han decidido devolver toda esta confianza presentando en el Beijing Auto Show al nuevo Volvo S90 Ambience Concept. Por el momento este modelo simplemente se trata de un concepto, y digo por el momento porque en Volvo tienen la firme intención de llevarlo a la producción.

El Volvo S90 Ambience Concept toma como base a la versión de batalla larga del S90 denominado Excellence, un modelo de referencia para todos aquellos clientes que tienen chófer y disfrutan de la conducción de otra manera. Exteriormente no disponen de cambios respecto a la versión normal, pero si lo encontraremos en el interior, en donde los ocupantes podrán experimentar numerosas sensaciones en las que poner a prueba todos sus sentidos, redifiniendo así el concepto de lujo.

La principal característica del Volvo S90 Ambience Concept es que los ocupantes podrán personalizar el ambiente interior, pudiendo además hacerlo desde sus propios smartphones, eligiendo así cualquiera de los siete temas visuales que se proyectan el techo y que se sincronizan además con el audio y el olor. Volvo ha denominado a estos temas como Northern Lights, Scandinavian Forest, Swan Lake, Archipelago, Rain, Freedom e incluso habrá un tema denominado Nocturnal, pensado para provocar un ambiente óptimo para descansar.

Cuenta además con el equipamiento tecnológico más completo, por lo que sus ocupantes podrán disfrutar de una experiencia de sonido única gracias al sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkings, que garantiza un sonido envolvente gracias a los pequeños tweeters que se han instalado en los reposacabezas. Además, junto con los temas y el sistema de sonido, también se combinarán los cuatros aromas creados a medida por Byredo, los cuales salen al exterior por la consola central.

Pero estas no serán las únicas novedades que presenta el Volvo S90 Ambience Concept, ya que al tratarse de la versión Excellence, la plaza central trasera es sustituida por la consola Lounge que, además de hacer las funciones de reposabrazos, también incorpora una nevera para enfriar bebidas. Además no dispone de asiento para el copiloto, siendo ahora el lugar donde se aloja el sofisticado soporte para el sistema de infoentretenimiento, en una gran pantalla tipo tablet, y que sirve además de reposapies.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.