Nuevo Volvo V60 Cross Country, a la alternativa campera también le llega su renovación

David Lopez    @espacionblanco    27 septiembre 2018     3 min.
Nuevo Volvo V60 Cross Country, a la alternativa campera también le llega su renovación

Poco a poco la familia de la serie 60 de Volvo se ha ido actualizado, pero nos faltaba un último integrante de carácter off-road, el V60 Cross Country

La serie 60 de Volvo, la más popular de su catálogo, se ha visto sometida a profundos cambios para traernos una nueva generación de vehículos mucho más atractivos y tecnológicos, de esta manera los Volvo S60, el SUV XC60 y el familiar V60 ya han cambiado a la nueva generación, pero aun nos faltaba un integrante más de la familia que todavía no había recibido estos cambios, el Volvo V60 Cross Country.

El Volvo V60 Cross Country lleva siendo desde 1997 la opción perfecta para todas aquellas familias que buscan una berlina espaciosa con cierta capacidad para afrontar terrenos difíciles, siempre sin renunciar a la exquisita atención que la marca sueca siempre acostumbra a poner en la selección de materiales y el diseño. Ahora, con la llegada del nuevo V60 Cross Country la familia de la serie 60 queda completa y actualizada a la nueva imagen.

Nuevo Volvo V60 Cross Country, a la alternativa campera también le llega su renovación

Los cambios realizados sobre el nuevo Volvo V60 Cross Country resultan más que evidentes, pero veamos cuales son. El nuevo V60 Cross Country hace también uso de la plataforma SPA de arquitectura modulable de Volvo que también usan sus hermanos pero su chasis cuenta con un diseño específico, así como las suspensiones, le permiten ser 75 mm más alto que el V60 con el fin de afrontar terrenos sin asfaltar. Pero no serán las únicas facilidades disponibles para lidiar con estos terrenos, ya que de serie se ofrece la tracción integral, el Control de descenso de pendientes, el Control electrónico de estabilidad, el Control de tracción en giros y un modo especial para conducción todoterreno.

En el apartado estético no se producen diferencias notables respecto al V60 normal, aunque si las hay, ya que en el V60 Cross Country se hace uso de protecciones adicionales para los bajos y así evitar que cualquier piedra que salte los dañe, además de que para toda la parte baja de su carrocería y los pasos de rueda se recurre al plástico. El interior los cambios no son remarcables, por lo que seguiremos contando con su lujoso diseño y calidad de acabados así como con su gran capacidad tanto para ocupantes como para objetos en su maletero.

Nuevo Volvo V60 Cross Country, a la alternativa campera también le llega su renovación

Obviamente, con su renovación se beneficiará de los últimos avances en seguridad y de asistencia a la conducción que ya han llegado al resto de la gama, área donde Volvo siempre ha prestado especial atención, con sistemas como City Safety con freno automático, sistema Pilot Assist hasta los 130 Km/H, Atenuación de salidas de la calzada o la Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, todos ellos ofrecidos de serie entre otros sistemas más. De manera opcional nos encontramos con otros como la Alerta de cruce con freno automático.

El sistema de infoentretenimiento corre a cargo del Sensus Connect, que permite conexiones mediante Apple Car Play, Android Auto o 4G, de manera que tanto conductor como ocupantes podrán estar siempre conectados. En la gran pantalla táctil ubicada en el salpicadero se podrán controlar múltiples funciones del V60 Cross Country, tales como funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento integradas en el vehículo.

En el apartado mecánico Volvo ha desvelado que inicialmente el V60 Cross Country contará con el motor de gasolina T5 y el motor diésel D4, ambos con tracción integral a las cuatro ruedas. Más adelante se podrá optar a mecánicas semihíbridos e híbridos enchufables.


Deja un comentario