El Jaguar XE 300 sigue los pasos del Project 8 y bate un nuevo récord en el circuito de Charade

El Jaguar XE 300 sigue los pasos del Project 8 y bate un nuevo récord en el circuito de Charade

Escrito por: Javier López    26 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Jaguar ha acudido al emblemático circuito de Charade, Francia, para batir un nuevo récord con el XE 300. Este objetivo se ha conseguido con un tiempo de 4:09.

Para muchos, el segmento de las berlinas se presenta como obsoleto y desfasado por la presencia de los SUV pero, por suerte para otros cuantos, este sector se encuentra pleno auge. Jaguar nos lo vuelve a demostrar con el XE, una berlina fiel a sus principios que también ha dado cabida a diferentes variantes deportivas. Gracias a esto, la marca del felino se ha visto en la tesitura de marcar un nuevo récord, el cual ha sido protagonizado por el XE en el emblemático circuito de Charade, situado en Francia.

Fue en el año 1988 cuando el circuito francés sintió sobre su asfalto las ruedas de los vehículos de competición, pero Jaguar ha querido acceder de nuevo para demostrar de lo que es capaz el XE. Con esta premisa, la berlina británica ha acudido a las instalaciones de Charade para establecer su reinado allí y evocar a otros competidores a darle uso al emblemático circuito.

El Jaguar XE SV Project 8 fulmina el récord en Laguna Seca convirtiéndose en la berlina más rápida

El Jaguar XE SV Project 8 fulmina el récord en Laguna Seca convirtiéndose en la berlina más rápida

Jaguar ha conseguido batir un nuevo récord en el circuito de Laguna Seca, un logro que ha sido posible gracias al XE SV Project 8 y a sus increíbles 600 CV.

LEER MÁS

Para cumplir con este objetivo, Jaguar ha recurrido a una de las variantes más potentes de su berlina por excelencia, el XE 300. Gracias a la puesta a punto de esta versión y a las manos del experimentado piloto Vincent Radermecke, la firma británica ha conseguido adjudicarse el título de la berlina de producción más rápida sobre el asfalto francés, un mérito que sitúa al XE como una de las opciones más a tener en cuenta de su segmento.

De esta forma, Jaguar busca situarse como una firma no solo capaz de desarrollar vehículos pensados para cubrir nuestras necesidades diarias, sino también vehículos deportivos con un alto grado de eficacia. El XE 300 se caracteriza por contar con una preparación que permite a sus usuarios tanto emplearlo en el día a día como acudir a la pista y disfrutar de sus virtudes.

Para ser más concretos, Jaguar ha escondido bajo el capó del XE 300 un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de rendir 300 CV de potencia y 400 Nm de par. Dichas cifras, catapultan a la berlina inglesa hasta los 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Con esta premisa, no es de extrañar que la firma británica haya conseguido establecer un nuevo récord, el cual abre de nuevo el circuito francés para todo aquel contendiente que pretenda probar suerte.

Gracias a la mezcla de la potencia del Jaguar XE con la experiencia de Vincent Radermecke, la firma ha conseguido marcar un tiempo de 4 minutos y 9 segundos. Con esta premisa, Jaguar pretende seguir desarrollando nuevas variantes deportivas más radicales, las cuales buscarán establecer más récords y ofrecer a sus clientes una experiencia única al volante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.