Nueva Peugeot Rifter, llega la sucesora de la Partner con cambio de nombre incluido

Nueva Peugeot Rifter, llega la sucesora de la Partner con cambio de nombre incluido

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 febrero 2018     Sin comentarios     5 minutos

El Grupo PSA continua actualizando sus furgonetas y ahora le llega el turno a la Partner, que cambia de nombre a Rifter y se actualiza de manera importante

El Grupo PSA llegará cargado de novedades para el Salón de Ginebra, especialmente en lo que se refiere a los catalogados vehículos comerciales, y es que tras la llegada de las nuevas Citroën Berlingo y Opel Combo ahora es el turno de que Peugeot renueve su furgoneta. Esta nueva generación llega con importantes cambios y novedades, entre ellos el nombre, ya que la Peugeot Partner pasará ahora a llamarse Rifter.

El mundo de las furgonetas también está cambiando a pasos agigantados, buena muestra de ellos son las hermanas de grupo de la nueva Peugeot Rifter, dejando de ser vehículos con clara orientación al trabajo y dejando, en cierto modo de lado, a quienes buscan un vehículo para uso normal o de ocio. Con la nueva Rifter también tendremos un compañero de ocio, y eso se refleja claramente en el aumento de calidad de materiales y de equipamiento.

Nueva Peugeot Rifter, llega la sucesora de la Partner con cambio de nombre incluido

Exteriormente cambia de manera sustancial, la Rifter tiende a asemejarse a la gama de turismos de Peugeot, algo que podemos ver en el uso de la calandra con diseño vertical, similar a las últimas presentaciones de la firma de león. A ambos lados de la misma nos encontramos con el grupo óptico LED, junto con nuevos parachoques en la parte inferior y, aun más abajo, protectores cromados para los bajos. Desde su corto capó avanzamos por su alta carrocería con voladizos cortos, donde veremos bordes biselados para las puertas y superficies acristaladas, otorgándole una imagen característica a su diseño; terminado en la zaga con el amplio portón con apertura independiente de la luna trasera, a ambos lados aparece el nuevo grupo óptico y el nuevo parachoques rematan el conjunto.

Al igual que el resto de furgonetas del Grupo PSA, la nueva Peugeot Rifter esta diseñada tomando como base la plataforma EMP2, lo que significa que sus futuros propietarios podrán elegir entre la versión 5 plazas o de 7 plazas. Ademas, también habrá versión corta o la versión larga, que se traduce en un aumento de la longitud en 35 centímetros. Tampoco podemos olvidarnos de la capacidad de su maletero, siendo de 775 litros para la versión de 5 plazas, aunque puede aumentarse hasta los 4.000 litros si abatimos los asientos en la versión larga.

Nueva Peugeot Rifter, llega la sucesora de la Partner con cambio de nombre incluido

Si pasamos a su interior veremos que, respecto a la actual Partner, los cambios también son sustanciales gracias a un nuevo diseño y la utilización de nuevos materiales. Los detalles se han intentado cuidar al máximo, de manera que vemos como se hace uso del cromado para elementos como las rejillas de ventilación, además del uso de las inserciones con color en el salpicadero o puertas. La consola central también se ve ampliamente renovada, debido principalmente al espacio dejado por el freno de estacionamiento que ahora pasa a ser eléctrico, dando lugar a amplios compartimentos para objetos.

Para mejorar toda la estética de la Peugeot Rifter, tanto interior como exterior, tendremos la posibilidad de elegir el acabado GT Line. Su imagen se volverá más elegante y dinámica, con elementos diferenciadores específicos en el color Negro Onyx, como el contorno de la calandra, espejos, barras de techo y algunas molduras, además de las llantas diamantadas de 17 pulgadas Aoraki. En el interior el volante pasará a ser de cuero, las inserciones en color Marrón Quente y la tapicería será el modelo Casual.

Nueva Peugeot Rifter, llega la sucesora de la Partner con cambio de nombre incluido

Tecnológicamente la Peugeot Rifter eleva la apuesta para este segmento de vehículos. El característico Peugeot i-Cockpit nos permitirá realizar una conducción dinámica e intuitiva, y eso se nota en la disposición de elementos, como la gran pantalla táctil de 8 pulgadas. Pero también dispondremos de una amplia lista de equipamiento tecnológico, alguno novedad dentro del segmento, encontrando elementos como el freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad activo, reconocimiento de señales, alerta de cambio de carril, cámara de marcha atrás VisionPark 180º, sistema de ángulo muerto o acceso y arranque sin llave entre muchos otros.

Lógicamente, y más en los tiempos que corren, la conectividad la tendremos asegurada gracias a la pantalla táctil de 8 pulgadas, a la que podremos conectar nuestros dispositivos a través de las dos tomas USB, toma de audio, conexión de audio y el sistema Mirror Screen, además del cargador de móviles por inducción. En la pantalla también tendremos la navegación 3D, la cual se puede accionar mediante voz y puede hacer uso de los servicios de TomTom Traffic, con la que tendremos información del tráfico o servicios  en tiempo real.

Mecánicamente la Peugeot Rifter nos ofrecerá poder elegir entre motores diésel y gasolina. En lado gasolina tendremos las opciones del PureTech 110 S&S con caja de cambios manual de 5 velocidades y, por otro, el PureTech 130 S&S con transmisión manual de 8 velocidades, aunque este no llegará hasta 2019. Por el lado diésel tendremos el BlueHDi 75 y el BlueHDi 100, este último también en versión S&S, ambos con la transmisión manual de 5 velocidades; mientras que la versión diésel más potente es el BlueHDi 130 S&S, que puede ir asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o a la automática de 8 velocidades.

Nueva Peugeot Rifter, llega la sucesora de la Partner con cambio de nombre incluido

Una gran ventaja para los más aventureros es que dispondrán del sistema Advanced Grip Control, con el que tendremos una mejor tracción en terrenos complicados, además del Hill Assist Descent Control, para controlar automáticamente la velocidad cuando descendamos pendientes pronunciadas. De todas maneras, para los propietarios más exigentes, estará disponible una versión con tracción a las cuatro ruedas, que les permitirá llegar todavía más lejos por superficies comprometidas.

¿Y cuando comenzará la comercialización de la nueva Peugeot Rifter?. Pues la intención es que su comercialización internacional comience en el mes de septiembre, siendo fabricada en la planta española del Grupo PSA en Vigo y la que tienen en la ciudad portuguesa de Mangualde. Ahora, por el momento, tendremos que esperar a conocerla con más detalle en el Salón de Ginebra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.