Volvo XC60 y XC90 actualizan su oferta en España con las versiones Mild Hybrid

Volvo XC60 y XC90 actualizan su oferta en España con las versiones Mild Hybrid

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 octubre 2019     2 minutos

Volvo ha presentado las nuevas variantes del Volvo XC60 y XC90 Mil Hybrid, que utilizan un sistema de hibridación ligera para mejorar el rendimiento del modelo

Volvo sigue adelante con sus planes para conseguir un catálogo adaptado a los nuevos tiempos, lo que que significa que presenta en el mercado español las dos versiones Mild Hybrid de sus SUV más populares, el Volvo XC60 y XC90. Estos híbridos ligeros se ofrecen tanto en las versiones gasolina como diésel y se unen a la oferta de híbridos enchufables que ya comercializa la marca.

Una de las principales características es la inclusión de la letra B (de Battery) en el nombre del modelo, en lugar de la T que definía la versión gasolina y la D, que hacia lo propio con las versiones diésel.El motor térmico de cada versión está acompañado por un motor eléctrico de 10 kW que cuenta con un avanzado sistema de recuperación de energía a través del frenado para cargar la batería de 48 voltios.

The New Volvo Xc60

Como ocurre en todos los modelos con hibridación ligera, esta energía se va utilizando para mejorar la eficiencia del motor y consigue un ahorro de combustible de hasta el 15%. El motor eléctrico funciona para hacer funcionar elementos como la dirección, la climatización y otros dispositivos que no necesitan la energía producida por el motor térmico para funcionar.

Las variantes que utilizan este sistema son el Volvo XC60 B4, que está formado por el motor diésel de 2.0 litros con 197 CV, con el motor eléctrico de 10kW añadido, tracción total y cambio automático de 8 velocidades. El XC60 B5 cuenta con el motor diésel de 2.0 litros sintonizado para conseguir una potencia de 235 CV, también unido al motor eléctrico de 10 kW y comparte con el XC90.

Volvo XC40 Recharge, el primer coche eléctrico de la marca sueca se desvela por fin

Volvo XC40 Recharge, el primer coche eléctrico de la marca sueca se desvela por fin

Volvo ya ha hecho pública la información sobre el XC40 Recharge, el primer coche 100% eléctrico de la marca sueca que abre la oferta de este tipo de vehículos

LEER MÁS

Por último, el XC60 y el XC90 B5 también cuentan con un motor de gasolina de 2.0 litros que ofrece al modelo una potencia de 250 CV, también unidos a la tracción total y el cambio automático de 8 velocidades. En la gama XC60 convivirán los modelos diésel y gasolina con los nuevos Mild Hybrid, aunque en la gama XC90 directamente sustituirá a los modos de tracción.

Deja un comentario