Volvo XC40 Recharge, el primer coche eléctrico de la marca sueca se desvela por fin

Volvo XC40 Recharge, el primer coche eléctrico de la marca sueca se desvela por fin

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 octubre 2019     2 minutos

Volvo ya ha hecho pública la información sobre el XC40 Recharge, el primer coche 100% eléctrico de la marca sueca que abre la oferta de este tipo de vehículos

Llevamos ya un tiempo leyendo cosas acerca del Volvo XC 40 Recharge, pero no ha sido hasta este momento en el que hemos podido conocer no solo más detalles de este modelo eléctrico del fabricante sueco, sino también una buena galería de imágenes del coChe. Se trata del primer coche eléctrico de Volvo y podemos ver que realmente, es una apuesta interesante y no se queda solo en la estética.

El Volvo XC40 Recharge está equipado por dos motores eléctricos, uno para cada eje, que es capaz de ofrecer una potencia conjunta equivalente a 402 CV y una considerable autonomía que alcanzará los 400 kilómetros, según ha informado la marca. Este tren motriz lo comparte con otro de los coches eléctricos del grupo, el Polestar 2.

Volvo Xc40 Ev Recharge (20)

Estas cifras de rendimiento vienen dadas por un paquete de baterías de 78 kWh, que puede llegar hasta una carga del 80% de su capacidad en solo 40 minutos, aunque para esto se necesita un cargador ultra rápido de 150 kW. Además, el XC40 Supercharge cuenta con una conectividad ofrecida por Google integrado en el sistema de información y entretenimiento, así que servirá de base para la integración de este sistema en otros modelos de la marca.

Volvo quiere avanzar en la oferta de vehículos eléctricos, así que la marca Supercharge estará presente en otros modelos con configuración eléctrica o híbrida. La intención de Volvo es que el 20% de sus ventas en 2020 representen modelos eléctricos e híbridos, así que pronto veremos más modelos de estas características.

Los compradores que se acerquen a la web de Volvo a partir de 2020 serán recibidos en primer lugar por un mensaje que les preguntará si quieren un modelo Recharge. A partir de ahí, entrarán en los distintos apartados de la web para poder encontrar el vehículo que buscan o la información que necesitan.

El Volvo XC40 se une a Google para incorporar sistemas de infoentertaiment en el modelo eléctrico

El Volvo XC40 se une a Google para incorporar sistemas de infoentertaiment en el modelo eléctrico

El modelo 100% eléctrico de la sueca ofrece el Google Atomotive SO a su equipamiento con todos los servicios de la compañía a bordo para mejorar la conducción

LEER MÁS

En el año 2040 Volvo quiere ser una compañía totalmente comprometida con el medioambiente y ofrecer coches respetuosos con el mismo, encabezando este tipo de movilidad responsable. Actualmente Volvo tiene versiones de bajas emisiones, como el XC40, los S60 y V60 y el buque insignia de la marca, el SUV XC90.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.