Voyah Dreamer, la minivan más rápida del mundo ya se vende en China

Voyah Dreamer, la minivan más rápida del mundo ya se vende en China

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 abril 2022     3 minutos

Este monovolumen espera conseguir un importante espacio en el mercado de minivans y monovolúmenes en China, con los motores más potente de su segmento.

Las minivan siguen siendo un tipo de modelo que mantienen una importante presencia en el mercado asiático. Y se trabaja mucho para que sigan estando presentes en él. El año pasado se presentó en Guangzhou el modelo Voyah Dreamer, un modelo de minivan que se mostró como el monovolumen más rápido del mundo. Este mes ha comenzado a venderse y los usuarios de China pueden acceder ya a un modelo que busca posicionarse en ese segmento.

Voyah es una marca premium de Dongfeng y ha estrenado esta furgoneta que presentará un tren de tracción eléctrico y otro híbrido con autonomía extendida. La versión eléctrica cuenta con dos motores que ofrecen una potencia combinada de 320 kW, que equivalen a 435 CV y un par máximo de 620 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se establece en 5,9 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.

Dongfeng Voyah Minivan (2)

Estas especificaciones quedan por debajo de las que ofrece otro modelo de la marca, el SUV Voyah Free. Este se basa en la misma plataforma, pero ofrece una potencia de 510 kWh, equivalentes a 615 CV y un par máximo de 1.040 Nm. Aún así, el tren eléctrico de este modelo la convierte en la más potente de su gama que se puede encontrar.

Por su parte, la versión híbrida con autonomía de rango extendido funciona con dos motores eléctricos que aportan en conjunto 290 kW, es decir, 390 CV. El motor de combustión que alimenta la batería es un bloque de 1.5 litros turboalimentado. En este caso la aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,9 segundos.

En cuanto a la autonomía, este se establece en 600 kilómetros en el caso del modelo EV y de 700 kilómetros en el caso del híbrido con rango extendido.

Un exterior destacable

En el exterior se puede ver una gran parrilla, que cubre prácticamente toda la zona frontal. Hay bastante elementos cromados en la carrocería y un conjunto de faros LED. El vehículo tiene una longitud de 5.315 milímetros, una anchura de 1.985 milímetros y 1.820 milímetros de altura. La distancia entre ejes es de 3.200 milímetros. Esto lo sitúa un poco por delante de otros minivan premium que hay en el mercado.

Interior confortable

En la zona interior se puede encontrar una configuración de cuatro o siete plazas. Esta versión tiene un reparto de asientos 2+2+3, así que los ocupantes de la segunda fila cuentan con los mismos sillones de tipo capitán. Aún con la tercer fila, la zona de carga es muy amplia y confortable.

Audi Urbansphere Concept, el monovolumen eléctrico de la marca se estrena el 19 de abril

Audi Urbansphere Concept, el monovolumen eléctrico de la marca se estrena el 19 de abril

El Audi Urbansphere Concept se presentará el próximo martes 19 de abril. ¿Podrás esperar?

LEER MÁS

El equipamiento es muy confortable y ofrece mucha comodidad. Hay tres pantallas en el salpicadero, asientos calefactados y ventilados, reposapies inclinables, tapicería con cuero vegano, puertas correderas eléctricas, sistema de sonido DYN Audio y un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

Las primeras entregas se realizarán en el mes de julio de 2022, aunque en principio solo estará disponible en el mercado asiático.

Deja un comentario