Vueltas en Nürburgring que aclaran nuestras sospechas: el Lamborghini SV Jota será una realidad muy pronto

Vueltas en Nürburgring que aclaran nuestras sospechas: el Lamborghini SV Jota será una realidad muy pronto

Escrito por: Javier López    11 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Lamborghini ha decidido dar un paso más en la producción del futuro Lamborghini SV Jota llevándolo a Nürburgring, donde ha puesto a prueba sus claras mejoras.

Nürburgring se presenta como uno de esos sitios sagrados para los amantes del mundo del motor. Este lugar de culto arropa a miles de aficionados -y no tan aficionaos- que se adentran en su recorrido para poner a prueba las prestaciones de su coche pero, en multitud de ocasiones, las marcas abordan el infierno verde para rodar con sus últimas creaciones, las cuales siempre suelen ir vestidas con camuflaje. Lamborghini ha hecho lo que muchos esperábamos: poner a rodar al futuro Aventador SV Jota en el Ring.

Hace unos días, vimos como las imágenes de unidades de pruebas del superdeportivo italiano circulaban a toda velocidad por las redes sociales, pero la firma del toro se ha cansado de las calles y ha dado el paso al circuito. De esta forma, Lamborghini nos confirma esta variante aún más radical que el Aventador SV está prácticamente listo para salir al mercado y comenzar a rodar por el mundo.

El futuro Lamborghini Aventador SV Jota sigue dejándose ver por las redes sociales y es impresionante

El futuro Lamborghini Aventador SV Jota sigue dejándose ver por las redes sociales y es impresionante

Una unidad con camuflaje del Lamborghini Aventador lleva rodando desde hace meses por las calles y todo apunta a que se trata del SV Jota, el más radical.

LEER MÁS

Esta nueva variante que ha sido bautizada extraoficialmente como SV Jota, se presenta como el máximo exponente del superdeportivo italiano. Lamborghini no entiende de límites y, pese a que el SV convencional ya implica un alto grado de deportividad, han querido exprimir hasta el último ápice de su modelo estrella y elevarlo hacia el siguiente nivel.

El sonido del V12 atmosférico de Lamborghini es inconfundible, pero la marca ha querido aprovechar esta versión más especial para remarcar y mejorar la melodía que desprende el Aventador. El diseño exterior que ofrece el supuesto SV Jota permite diferenciar una serie de elementos nuevos encargados de mejorar la aerodinámica de este, algo necesario si tenemos en cuenta el incremento de potencia y, al mismo tiempo, la reducción de peso que ofrecerá.

La nueva fibra de carbono empleada por Lamborghini en el Huracán Performante será protagonista en esta variante del Aventador, al igual que diversos elementos heredados del sistema ALA. Sin duda alguna, es emocionante ver este futuro toro rodando a toda velocidad por el asfalto de uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, pero este no ha estado solo en su travesía hasta Nürburgring.

En el vídeo proporcionado podemos observar como otros superdeportivos con camuflaje corren a toda velocidad al lado del futuro Aventador SV Jota. Si nuestras sospechas no van mal encaminadas, podemos deleitarnos con la presencia del futuro AMG GT Black Series, Toyota Supra, BMW M8 y una versión aún más radical del Chevrolet Corvette ZR1 entre otros. De esta manera, el Lamborghini Aventador está compitiendo conjuntamente con sus futuros rivales una vez que vean las líneas de producción.

De momento tendremos que ser pacientes, puesto que la firma italiana no ha hecho ninguna declaración al respecto pero, teniendo en cuenta que ya se encuentra en fase de pruebas por circuito, intuimos que la espera no será tan tediosa como imaginamos. Muy pronto Lamborghini dará un gran paso en el mundo de los superdeportivos y el Aventador ha sido la base idónea para exponer aún más a este segmento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.