El futuro Lamborghini Aventador SV Jota sigue dejándose ver por las redes sociales y es impresionante

El futuro Lamborghini Aventador SV Jota sigue dejándose ver por las redes sociales y es impresionante

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 abril 2018     2 minutos

Una unidad con camuflaje del Lamborghini Aventador lleva rodando desde hace meses por las calles y todo apunta a que se trata del SV Jota, el más radical.

Lamborghini no quiere dejar pasar la oportunidad de sacarle el máximo partido al Aventador antes de presentar a su futuro sustituto y esto lo demuestra con una unidad de camuflaje que lleva rodando desde hace meses. Todo apunta a que se trata de una variante aún más radical del superdeportivo italiano, la cual estaría basada en el SV y adoptaría el apellido Jota en honor a sus antepasados. Sin embargo no es solo el nombre lo que cambia en el toro más bravo, sino también su estética y, por supuesto, aerodinámica.

La última edición del Salón de Ginebra prometía mucho para Lamborghini y, pese a que considerábamos que este nuevo superdeportivo haría acto de presencia, la firma italiana puso toda su atención en el Huracán Performante Spyder. La marca ha preferido guardarse bajo la manga este as y seguramente haga uso de él en el próximo Salón de Frankfurt o de París y, mientras tanto, podemos deleitarnos con las imágenes que azotan sin cesar el mundo de internet.

Lo más llamativo de este futuro Aventador Jota es su estética -la cual ya es imponente en las variantes más «modestas» del superdeportivo italiano- y, pese a que se encuentra escondido por el camuflaje, hemos podido vislumbrar ciertas piezas y componentes exclusivos para esta versión del toro más bravo. Como os decíamos, podemos percibir un gran trabajo aerodinámico por parte de la firma italiana, algo que se ve reflejado en el poderoso alerón que gobierna la zaga y en el agresivo difusor que se esconde bajo la defensa.

Al mismo tiempo, el sistema de escapa se ha rediseñado y podemos observar como esta nueva variante del Aventador renuncia a la ya conocida salida hexagonal y adopta dos cilíndricas inspiradas en el Huracán performante. El frontal es donde menos cambios se han producido a excepeción del splitter, el cual presenta un nueva complexión destinada a cortar el viento con más eficacia y mantener pegado al suelo al toro más radical.

El apartado mecánico sigue siendo un misterio para nosotros, pero el carismático V12 atmosférico seguirá siendo el encargado de darle vida al Aventador más poderoso. El SV otorgaba 750 CV de potencia y en esta ocasión podríamos estar hablando de una cifra superior a los 800 CV. Sin embargo, la duda que nos corroe a todos es si este variante del toro más fiero ofrecerá un cambio automático de doble embrague, algo que esperábamos con el lanzamiento del Aventador S.

De momento tendremos que esperar, pero Lamborghini promete hacerle una despedida por todo lo alto a su vehículo más mimado, puesto que suponemos que el SV Jota será la última versión que acompañe al nombre de Aventador.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.