Llega el vehículo de policía más silencioso del mundo: el Volkswagen Passat GTE se une al cuerpo

Llega el vehículo de policía más silencioso del mundo: el Volkswagen Passat GTE se une al cuerpo

Escrito por: Javier López    31 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

La policía alemana ha contratado a un nuevo miembro, el Volkswagen Passat GTE. La berlina germana se presenta como el aliado perfecto para patrullar las calles.

Los vehículos híbridos y eléctricos se han convertido en una opción muy a tener en cuenta no solo a nivel particular, sino también para muchas empresas que necesitan acudir a los coches con el objetivo de cumplir con su trabajo. En esta tesitura se encuentra el cuerpo de policía de Alemania, un sector laboral que recurre al vehículo para trabajar y, sobre todo, para proteger a los ciudadanos. Concretamente, nos encontramos con un nuevo miembro entre los agentes alemanes, el Volkswagen Passat GTE Variant.

El GTE se presenta como un vehículo muy apropiado para cumplir con el cometido de un policía: vigilar las calles y entrar en acción cuando sea necesario. Esto se debe a que el Passat híbrido combina a la perfección unos consumos reducidos con una puesta a punto lo suficientemente deportiva como para perseguir a todo aquel que intente evadir la ley. Al mismo tiempo, al usar los modelos GTE de Volkswagen están contribuyendo a un mejor cuidado del medioambiente.

Concretamente, se han destinado 21 unidades del Passat GTE a la policía de Baja Sajonia, una localidad en el norte de Alemania. De esta forma, se hará una prueba con el modelo híbrido de Volkswagen, con la intención de comprobar si es apto para cubrir las necesidades del cuerpo de seguridad alemán. Al mismo tiempo, las características del GTE no han sido modificadas, puesto que mantiene su mecánica intacta.

volkswagen-passat-gte-policia-06

Bajo el capó del Passat GTE nos encontramos con un propulsor de cuatro cilindros 1.4 TSI capaz de producir 156 CV de potencia. Esta cifra podría mover con soltura a cualquier Passat, pero la variante híbrida ofrece un plus de CV gracias a la incorporación de un motor eléctrico. En este caso, nos encontramos con una batería que añade 116 CV de potencia, lo que da un resultado de 218 CV, cifra más que suficiente para proteger con éxito las calles alemanas.

Al mismo tiempo, nos encontramos con una entrega total de 400 Nm desde las 1.600 revoluciones hasta las 3.500, algo posible gracias a la combinación de ambos motores. El Passat GTE es capaz de alcanzar los 100 Km/h en 7,4 segundos, una cifra muy respetable para un vehículo de su envergadura. Pero la potencia pura y dura no es lo único bueno que ofrece la berlina germana, puesto que cuenta con una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico, algo que permitirá a la policía patrullar las calles sin gastar una sola gota de combustible.

volkswagen-passat-gte-policia-04

Por otra parte, el Passat GTE es un híbrido enchufable, por lo que la comisaría de policía ha adaptado unos cargadores específicos. Durante los descansos y cambios de turno, los miembros del cuerpo podrán tener la batería al 100% en poco más de dos horas. Sin duda alguna, la incorporación del GTE ha sido todo un acierto, puesto que es capaz de ofrecer un equilibrio perfecto entre eficiencia y deportividad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.