Así es el nuevo Volkswagen Passat Alltrack para escapar de la gran ciudad

Miguel Lorente     7 febrero 2019     3 min.
Así es el nuevo Volkswagen Passat Alltrack para escapar de la gran ciudad

El Volkswagen Passat Alltrack es la variante más campera y aventurera del nuevo Volkswagen Passat

La presentación paralela entre el Volkswagen Passat Alltrack de 2019 y el propiamente dicho nuevo Volkswagen Passat que conocimos ayer, y que veremos en como una de las novedades del Salón de Ginebra de 2019, da a entender que nos encontramos ante coches con filosofías totalmente distintas basados en un mismo coche.

Si bien el nuevo Volkswagen Passat ofrece una profunda revisión de los motores, sobre todo ya que, tanto diésel como gasolina cuenta con un filtro de partículas, y un nuevo bloque TDI de 2 litros y 150 CV comercializado como Volkswagen Passat 2.0 TDI Evo, la versión que estará junto a la carrocería berlina y Variant y que toma a ésta última como base, estará claramente diferenciada de las otras dos.

Al igual que el resto de la gama del Volkswagen Passat 2019, no se ha comunicado el precio del Volkswagen Passat Alltrack. Como referencia, la actual generación que se mantendrá a la venta hasta la llegada de la actualización de este año, tiene un precio de partida de 46.620 euros para la versión más económica correspondiente al bloque 2.0 TDI de 190 CV y de 49.275 €para el bloque 2.0 TSI de 272 caballos.

Volkswagen Passat Alltrack, un familiar con disposiciones off-road

En 2018 Volkswagen anunció la supresión para la gama del Volkswagen Golf de la próxima generación. Tanto las carrocerías de tres puertas como las vendidas como Golf Variant, Golf Sportsvan ni tampoco la Golf Alltrack. Para este Volkswagen Passat de 2019 se mantienen y se potencia mediante la distinción en su uso la última.

Alejándose de la moda de los SUV, el Volkswagen Passat Alltrack ofrece una alternativa a quienes buscan un turismo con una predisposición para vivir aventuras, capaz de ofrecer una máxima comodidad en asfalto y unas grandes dotes fuera del negro pavimento.

Tal es así que el Volkswagen Passat Alltrack cuenta con una mayor altura libre entre la carrocería y el suelo, concretamente 172 mm. Esto le permite aumentar su capacidad de profundizar en terrenos rotos e, incluso, una mayor capacidad a la hora de enfrentarse a un posible vadeo.

Para demostrar sus actitudes fuera de la carretera, este coche nuevo cuenta con un tren de rodaje propio, diferente a cualquiera de las que incorporan las otras carrocerías. Igualmente y, para aumenta su potencial como todocamino, el Volkswagen Passat Alltrack cuenta con un modo de conducción específico off-road.

Motores potentes y tracción integral para el Volkswagen Passat Alltrack

La mecánica de este coche también ha sido concebida para permitir un uso pleno de sus cualidades. Por ello, los motores del Volkswagen Passat Alltrack son los de mayor potencia asociados a la tracción integral 4Motion y a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

Las opciones en cuanto a la motorización ofrecen, en la versión gasolina, el bloque 2.0 TSI de 272 CV. Por su lado, el Volkswagen Passat Alltrack diésel contará con el motor 2.0 TDI de 190 ó 240 CV.

En cuanto al capítulo estético, no solo se apuesta por un toque distintivo respecto de las otras versiones más urbanas. Gracias a la incorporación de elementos como las taloneras, los pasos de rueda o los paragolpes, se tornan funcionales cuando se abre recorren caminos, cuanto menos, sin asfaltar.

Al igual que las versiones berlina y Variant, estrenará un mejorado sistema de info-entretenimiento controlado por comandos de voz, un revisado Digital Cockpit, mayor grado de conectividad a internet y asistentes a la conducción recogidos dentro del conjunto IQ.Drive que buscan la aproximación a la automatización del coche sin alcanzar la plena conducción autónoma.


Comentarios cerrados