Google y FCA presentan los Chrysler Pacifica Hybrid autónomos para que los pruebe Waymo

Google y FCA presentan los Chrysler Pacifica Hybrid autónomos para que los pruebe Waymo

Escrito por: Victor Alós Yus    19 diciembre 2016     2 minutos

Los coches autónomos están cada vez más perfeccionados. Los grandes fabricantes están trabajando para tener un sus propios modelos con una tecnología propia, cada uno basada en sus propios elementos y desarrollos. Además, otras empresas tecnológicas están trabajando para adelantar en este aspecto y ofrecer sus propias soluciones a este reto. Y Google es una de ellas. Aunque ha tenido sus propios proyectos, hace unos días anunció que abandonaba esa carrera y había firmado un acuerdo con FCA para colaborar con ellos y avanzar de forma conjunta.

Además, Google ha separado de la compañía el desarrollo de estos sistemas y los ha derivado a la recién creada Waymo, que se encargará de ello a partir de ahora para ir avanzando en este desarrollo. Así que los ingenieros de Waymo se han reunido con los de FCA para preparar una estrategia común, que ha dado sus frutos en forma del nuevo Chrysler Pacifica Hybrid, que ha recibido modificaciones para poder aceptar los sistemas de conducción autónoma.

Waymo_FCA_Fully_Self-Driving_Chrysler_Pacifica_Hybrid_03

Estos cambios han tenido lugar en el chasis, donde se ha modificado el tren motriz, los sistemas eléctricos y los sistemas estructurales del minivan para obtener el máximo rendimiento de todos ellos. Las pruebas de Waymo, la empresa creada por Google se basarán por el momento en este modelo, aunque si existe un acuerdo entre ambas empresas podría haber otros modelos que sirvan como campo de pruebas para experimentar.

Además, para mejorar la colaboración, ambas empresas han unido sus laboratorios en un único lugar, en Michigan. Allí se ha trabajado para tener el primer prototipo montado en solo seis meses y con la idea de ir reforzando la colaboración entre ambas empresas. Las pruebas se han sucedido en el campo de pruebas que ambas empresas tienen en Michigan y Arizona, además de los que tiene Waymo en California.

El acuerdo de colaboración de estas dos empresas es un reflejo de lo que está ocurriendo con otras. Una empresa de automoción que pone la base, que son los vehículos, y una tecnológica que aporta sus desarrollos para conseguir que se avance con un punto de vista diferente y más eficiente. Lo hemos visto con Volvo y Uber, pero será algo que será más común en los próximos años.


[jwplayer file=»https://youtu.be/uHbMt6WDhQ8″ autostart=»false» mute=»off»]

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.