Wey Coffee 01, el híbrido enchufable chino que va a llegar a Europa

Wey Coffee 01, el híbrido enchufable chino que va a llegar a Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 septiembre 2021     2 minutos

La marca china Wey, que pertenece a la multinacional Great Wall, se exhibe estos días en el Salón de Münich, antes de comenzar su comercialización en Europa.

Las marcas chinas están poniendo su vista en el mercado europeo, así que no es raro que comiencen a ser visibles los modelos que quieren pasar a ser comunes en las carreteras de nuestro continente. Una de las marcas más poderosas del país asiático es Great Wall y acaba de presentar los primeros vehículos que se venderán en los mercados europeos. El Wey Coffee 01 es el primer modelo híbrido enchufable que tendrá presencia y vamos a repasarlo en este artículo.

El modelo pertenece al segmento SUV, así que sus formas las marca un estilo atractivo y fuerte. Tiene una longitud de 4,88 metros y está destinado al mercado premium. Así que su objetivo es el comprador de edad media que quiera disfrutar de un coche potente y dinámico, con toda la comodidad y con el equipamiento tecnológico más avanzado.

Wey Coffee 01 Europa

Híbrido enchufable de origen chino

El Wey Coffee 01 cuenta con un motor híbrido que aporta en su conjunto una potencia de 475 CV y un par máximo de 847 Nm. La potencia del motor eléctrico se cifra en 135 kW. Su aceleración de 0 a l00 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. La batería de este modelo tendrá una capacidad de 41,8 kWh, con los que podrá funcionar en modo eléctrico durante unos 150 kilómetros. En este modo de conducción la velocidad máxima está limitada a 135 km/h.

ORA Good Cat EV, un eléctrico chino que te recordará a otros modelos

ORA Good Cat EV, un eléctrico chino que te recordará a otros modelos

El fabricante chino Great Wall produce coches eléctricos bajo la marca ORA y ha presentado su cuarto modelo, que utiliza un nombre felino como nombre.

LEER MÁS

A nivel tecnológico, el Coffee 01 cuenta con un sistema de conducción semiautónoma con la tecnología Intel Mobileye. Está compuesto por un radar LIDAR, 12 radares de ultrasonidos y cuatro cámaras panorámicas de 360º. Toda la información viene gestionada por un chip SnapDragon 8155.

La instrumentación se ubica en una pantalla LCD de 9,2 pulgadas, mientras que la pantalla para controlar el sistema multimedia es de 14,6 pulgadas. El sistema de climatización se controla con una pantalla de 9 pulgadas. El modelo se lanzará en principio en Alemania para ir avanzando en otros países a partir de este. Las primeras entregas se prevén para el primer semestre de 2022, aunque todavía no han anunciado el precio y otros detalles del coche.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.