ORA Good Cat EV, un eléctrico chino que te recordará a otros modelos

ORA Good Cat EV, un eléctrico chino que te recordará a otros modelos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    10 abril 2021     2 minutos

El fabricante chino Great Wall produce coches eléctricos bajo la marca ORA y ha presentado su cuarto modelo, que utiliza un nombre felino como nombre.

Los fabricantes chinos están presentando una buena cantidad de coches eléctricos que buscan ofrecer más opciones de movilidad en las saturadas ciudades de su país. Great Wall es una de esas marcas y está presentando coches eléctricos pensados para ser la opción más elegida para los conductores chinos, asequibles y funcionales. El ORA Good Cat EV es uno de esos coches que por el momento solo se pueden encontrar su mercado local y la verdad, es interesante.

Eso sí, su estética exterior nos puede hacer pensar en algún modelo europeo, de los que sin duda bebe a nivel de diseño externo. Es posible que al verlo te venga a la mente el Porsche 911 o el Volkswagen Beetle, con los que tiene elementos sospechosamente parecidos. Por suerte, cada vez son más los fabricantes chinos que huyen de este tipo de inspiraciones y ofrecen coches con personalidad propia.

Ora Good Cat Great Wall China (2)

Es en la parte trasera donde se aprecia la originalidad de la propuesta, ya que incluye el grupo óptico en la luneta trasera. El tamaño de este coche lo sitúa en el segmento B-SUV, como podría ser el Hyundai Kona Eléctrico. Sus medidas con 4,23 metros de longitud, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,6 metros. Unas medidas que ayudan a su movimiento por la ciudad.

En el interior presenta un habitáculo sencillo y que huye de estridencias. También es muy sencillo, ya que cuenta con dos pantallas, una para la instrumentación y otra para el sistema de información y entretenimiento. El cambio de marchas se limita a un joystick y hay un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

El techo se puede retirar, así que los ocupantes pueden disfrutar de un poco de aire fresco sin usar el aire acondicionado y el conductor tiene a su disposición un sistema de masaje en su asiento. Un extra que no suele encontrarse en un coche de estas características.

DFSK Seres 3: un nuevo SUV eléctrico que llega de China

DFSK Seres 3: un nuevo SUV eléctrico que llega de China

El fabricante chino DFSK anuncia la llegada al mercado español del Seres 3, un SUV compacto eléctrico con 163 CV, 329 km de autonomía y un completo equipamiento.

LEER MÁS

El motor eléctrico está situado en el eje delantero y ofrece una potencia equivalente a 143 CV y un par máximo de 210 Nm. Se ofrece con dos baterías, una de 47,8 kWh que ofrece una autonomía de 400 kilómetros en ciclo NDEC y otra de 59,1 kWh, que eleva la autonomía hasta los 500 kilómetros según el mismo ciclo.

Por ahora, es un modelo para el mercado chino y no saldrá de ahí, pero demuestra una vez más el avance de este tipo de vehículos en China, donde la marca ORA ya ha vendido casi 20.000 unidades de sus cuatro modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.