El Lynk & Co 01 y el Nio ES8 brillan en los test Euro NCAP y obtienen las cinco estrellas

El Lynk & Co 01 y el Nio ES8 brillan en los test Euro NCAP y obtienen las cinco estrellas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 septiembre 2021     2 minutos

Los modelos chinos han revolucionado los test de seguridad Euro NCAP y han conseguido la máxima puntuación en las pruebas.

El Lynk & Co 01 y el Nio ES8 brillan en los test Euro NCAP y obtienen la máxima puntuación. Estos dos modelos chinos recién llegados al mercado europeo han logrado hacerse con las ansiadas cinco estrellas de seguridad. Tras las pruebas, sus desempeños han estado calificados como «impresionantes» y «excelentes». El Link & Co 01 se lanzó en Europa durante el pasado año y ha registrado una puntuación del 96% en protección para ocupantes adultos y una puntuación muy alta contra impactos laterales.

El Nio ES8 completamente eléctrico ha obtenido una buena puntuación a través del sistema de frenada de emergencia, entre otros asistentes de seguridad. Lo que se ha traducido en un 92%. El Nio llegó al mercado el pasado mes de julio y ya lo está poniendo patas arriba. Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, ha asegurado que «está en marcha una ola de vehículos de nueva energía fabricados en China que revolucionarán Europa». Son los modelos desarrollados por BYD, Xpeng, Seres y DFSK, entre otros fabricantes.

Linkandco1

Los nuevos modelos chinos brillan en los test Euro NCAP

«Desafortunadamente, muchos de estos todavía no son tan transparentes para los consumidores europeos en lo que respecta a la seguridad. Lynk & Co y Nio, sin embargo, muestran que ‘fabricado en China’ ya no es un término peyorativo cuando se trata de la seguridad del automóvil. Aquí tenemos dos modelos nuevos, ambos desarrollados en China, con un desempeño extremadamente bueno en nuestras pruebas». «Está claro que todos los fabricantes saben que Euro NCAP los examinará al detalle si quieren vender automóviles en Europa y es gratificante que estén preparados para hacer la inversión para obtener las mejores calificaciones de seguridad».

El Toyota Mirai que funciona con pila de combustible de hidrógeno también ha recibido las ansiadas cinco estrellas, a pesar de que los examinadores prestaron «atención adicional a la seguridad anterior y posterior al choque» del tanque de hidrógeno líquido a alta presión. Este sistema no tuvo ningún defecto por lo que es un coche 100% seguro.

El Audi Q4 e-tron eléctrico también ha obtenido las cinco estrellas que otorga el organismo de seguridad, al igual que el Ford Kuga con tren motriz híbrido enchufable. Ratingen ha querido explicar que «esta ronda de pruebas destaca la dirección a la que va el automóvil. Todos menos uno de los coches están electrificados de una forma u otra. Estos modelos están impulsados por la necesidad de una mayor protección del medio ambiente».

«Estos modelos equipan algunas de las últimas tecnologías de seguridad activa, y esto también es parte de una tendencia que ha estado sucediendo durante algún tiempo y continuará haciéndolo para salvar vidas en las carreteras de Europa».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.