Lotus Emira GT4: una máquina de competición de 405 CV para la GT4

Lotus Emira GT4: una máquina de competición de 405 CV para la GT4

Escrito por: Jaime Avilés    9 septiembre 2021     2 minutos

La marca de Hethel acaba de presentar la versión de competición de su reciente Emira, un bólido que promete un rendimiento sobresaliente y lleno de emoción

Tras el lanzamiento del nuevo Lotus Emira el pasado mes de julio, la marca británica acaba de traernos el que será el sucesor del victorioso Lotus Evora GT4. Un coche con un gran trabajo de ingeniería detrás para dar guerra la próxima temporada 2022 en la GT4.

Este nuevo aparato recibe el nombre de Lotus Emira GT4 y ha sido desarrollado en colaboración con RML Group poniendo hincapié en rebajar su peso para así conseguir un comportamiento muy ágil capaz de enfrentarse a cualquier circuito por muy ratonero que sea.

La estética de este GT4 guarda bastante similitud con la versión convencional del que será el último modelo de combustión de Lotus, ya que a lo largo de todo el conjunto, podemos diferenciar varios elementos aerodinámicos aunque montados sobre la carrocería del Emira que ya conocemos.

Lotus Emira GT4

Elementos listos para la competición

En su frontal, se ha equipado un splitter de fibra de carbono que permite que el coche vaya pegado más al suelo y tenga una gran estabilidad a altas velocidades. Un objetivo clave en el que han puesto un gran hincapié.

Desde la vista lateral, salvo las llantas de nuevo diseño de competición en 18 pulgadas calzadas sobre unas Pirelli GT4 en medida 265/645×18 para las ruedas delanteras y 305/680×18 para las traseras, no encontramos ninguna novedad más en cuanto a diseño.

Ya en la zaga, rápidamente nos damos cuenta del añadido que equipa este GT4 si lo comparamos con el Emira de serie, y es que se ha montado un gran alerón trasero fabricado en fibra de carbono que además de otorgarle una estética muy radical, aporta un gran aplomo a altas velocidades.

Lotus Emira GT4

Con motor de origen Toyota

Estos elementos añadidos en fibra de carbono permiten que este Emira GT4 pueda presumir de pesar 1.260 kg. Una cifra realmente buena si tenemos en cuenta la potencia que desarrolla el V6 de 3.5 litros fabricado por Toyota que entrega 405 CV de potencia a 7.200 rpm. Este propulsor va asociado a una caja de cambios xTrac de 6 velocidades.

No solo encontramos mejoras en la potencia de este Emira GT4 si lo comparamos con el Evora GT4, sino que el chasis ha sido perfeccionado para mejorar de manera notable el comportamiento. Esto ha sido posible en gran parte, gracias a un sistema de suspensión de doble horquilla y amortiguadores de tipo coilover firmados por Öhlins y a las barras de antivuelco.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.