El Wey Coffee 01 ya está preparado para llegar a España en 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 noviembre 2022     3 min.
El Wey Coffee 01 ya está preparado para llegar a España en 2023

Este modelo chino comenzará el desembarco en Europa antes de fin del año 2022, pero no será hasta 2023 cuando llegue a España, con una autonomía remarcable.

Hace ya un tiempo que nos llegó la noticia de que el Wey Coffee 01 estaba a punto de llegar a Europa para comenzar la comercialización en el continente. Dentro de unas semanas comenzará a venderse en Bélgica, Reino Unido y Alemania. Estos serán los primeros países que acogerán al modelo de la marca perteneciente al grupo Great Wall Motor Company, pero se espera que a lo largo de los próximos meses llegue a otros mercados europeos. Y sí,entre ellos figura España, así que pronto tendremos buenas noticias al respecto.

Este SUV híbrido enchufable se sitúa en el segmento alto, aunque se espera que tenga un precio contenido. Al menos, teniendo en cuenta todas las prestaciones que ofrece. Sobre todo, hay que destacar la alta capacidad de su batería. Esta le va a permitir recorrer un máximo de 146 kilómetros con una carga, medido bajo el ciclo WLTP.

Wey Coffee Hibrido Plug In Europa (3)

Un SUV cinco plazas con una autonomía remarcable

Estéticamente, es un SUV grande, de cinco plazas. Elegante y con un aspecto potente, se comercializará en dos acabados. El primero es el Premium. Este contará con faros Full LED y en el habitáculo se contará con el Head-Up Display, asientos tapizados en piel y calefactados, cámara 360º y varios sistemas ADAS que ayudarán al conductor durante los trayectos.

El acabado Luxury añade a todo ese equipamiento el tapizado en alcántara, pero también otros elementos tecnológicos como la identificación biométrica, calefacción en los asientos traseros, un techo panorámico doble, control de calidad del aire y el Head-Up Display añade la realidad aumentada, entre otras cosas.

Motorización y batería

En cuanto al motor híbrido enchufable, este se compone de un motor de combustión y dos motores eléctricos, uno en cada eje. El primero es un bloque de 2.0 litros con turbocompresor, que ofrece una potencia máxima de 204 CV. El motor eléctrico delantero tiene una potencia equivalente a 163 CV, mientras que el trasero ofrece 184 CV. En conjunto, el vehículo aporta una potencia de 476 CV.

La batería es de gran tamaño. Su capacidad es de 39,7 kWh, así que la autonomía de 146 kilómetros viene justificada por esta. Se puede cargar con un cable de corriente alterna de 11 kW, aunque si se utiliza un cargador de corriente continua acepta una potencia de hasta 50 kW.

¿Te gustan los coches retro? El WEY Yuanmeng Hybrid recupera el estilo de los 50

¿Te gustan los coches retro? El WEY Yuanmeng Hybrid recupera el estilo de los 50

Este modelo híbrido chino ofrece una imagen retro pero con toques modernos que permite tener un coche práctico, con espacio, motor híbrido y potencia.

Su aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 5 segundos y ofrece una velocidad máxima de 235 km/h.

Precios en Europa

Aunque los precios en España todavía no están claros, sabemos que el Wey Coffee 01 con acabado Premium costará 55.900 euros, mientras que el acabado Luxury alcanzará los 59.900 euros. Se sabe que en España solo tendrán, en un principio, dos concesionarios, uno ubicado en Madrid y el otro, en Barcelona.

Deja un comentario