Seat adelanta el Ibiza familiar con el Concept IBZ

Seat adelanta el Ibiza familiar con el Concept IBZ

Escrito por: Guillermo Arnal    15 septiembre 2009     2 Comentarios     3 minutos

El fabricante de coches español va a mostrar estos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt un modelo conceptual del Ibiza familiar que presentará el año que viene en el Salón de Ginebra. El prototipo se llama Concept IBZ y, a pesar de determinados detalles típicos de su categoría de vehículo, sus rasgos estructurales serán los mismos que se vean en la versión definitiva.

Estéticamente, el Concept IBZ se diferencia del Ibiza de producción en el paragolpes frontal con una entrada de aire de mayor tamaño, los faros delanteros con luces LED, una parrilla rediseñada con trama de nido de abeja, la línea divisoria del capó, unos pasos de rueda ensanchados y unas llantas exclusivas de 19 pulgadas. A partir del pilar B se podría decir que todo es nuevo, puesto que es donde el coche se transforma en familiar. A diferencia de otros modelos como el Renault Clio Grand Tour, el Concept IBZ resuelve muy bien la caída de la trasera, con unas líneas mucho más suaves y atractivas, sin perder el toque deportivo que aplica Seat en varios de sus productos.

seat-concept-ibz-0010.jpg

La ancha boca del maletero está envuelta por unos finos pero elegantes pilotos traseros, y el parachoques incluye salidas de escape romboides específicas. Además, otras peculiaridades de este concepto, que bien podrían llegar al modelo de producción, son los tiradores de las puertas traseras, las cuales son más anchas, integrados en el pilar C y que hereda del León, así como el enorme techo panorámico que nace del borde del parabrisas y llega hasta poco antes de la luna trasera, lo que añade mucha luminosidad al habitáculo.

Este último está cubierto de materiales de mayor calidad que de costumbre y posee algunos acabados exclusivos y una iluminación característica que le dan un aire más futurista, propios de un modelo conceptual. Las salidas de aire, instrumentación y el diseño del volante, aunque de menor grosor, son casi idénticos a los de un Ibiza normal. Por otro lado, los asientos son de nuevo diseño y la tapicería de piel y ante de color «Magnolia» le dan al vehículo un aspecto más elegante y luminoso.

seat-concept-ibz-0008.jpg

El maletero, punto muy importante de esta versión, cuenta con 410 litros de capacidad ampliables si se abaten los asientos traseros, de distribución 60/40, así como diversos huecos para guardar objetos y soluciones como ganchos laterales y redes para sujetarlos. Asimismo, hay más espacio bajo el suelo del maletero, que en el caso del Concept IBZ, está forrado en piel también de color «Magnolia«. Seat destaca igualmente la baja altura de carga, que facilitará meter bultos en el interior.

Las medidas del Concept IBZ solamente se diferencian de un Ibiza convencional en la longitud, que aumenta a 4’22 metros. Por último, Seat espera comenzar a vender el Ibiza familiar definitivo a mediados del año que viene. Os dejamos con las imágenes del concepto:

Fuente | Seat

un comentario

  1. Sergio David dice:

    pues ami me encanta y seguro que no es tan caro como un bmw de esos berlina..yo de mayor quieor uno como ese..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.