Defender Land Rover Coches clásicos Todoterrenos
Works Bespoke anuncia un nuevo Classic Defender V8 en su catálogo inspirado en Winston Churchill
Land Rover Classic presenta su nuevo trabajo, otro Defender que llega bajo edición limitada y que se inspira en el Series I que tuvo Sir Winston Churchill
Desde Works Bespoke se han propuesto no dejar morir al Land Rover Defender clásico y si fue hace unos meses cuando nos presentaban al Defender 90 Soft Top ahora añaden un nuevo miembro a su catálogo, pero atentos ya que se trata de un Defender que llegará bajo estricta edición limitada y además se inspirará en un personaje muy importante históricamente tanto para la propia marca por su origen inglés como mundial por lo que representó, se trata de Sir Winston Churchill.
El primer ministro británico Sir Winston Churchill tuvo un Land Rover Series I de 1954 con matrícula «UKE 80», un vehículo que ha logrado sobrevivir y conservarse en perfecto estado a lo largo de todos estos años y que ahora se encuentra bajo la propiedad de Emil Frey, propietario de un concesionario con servicio Land Rover Classic y que precisamente tuvo la idea o propuesta de crear una edición limitada utilizando como base al Defender clásico con motor V8.
La historia del Land Rover Series I con batalla de 86 pulgadas comienza un 30 de noviembre de 1954 cuando fue entregado en la casa de campo del mandatario británico en Chartwell con motivo de su 80 aniversario. Como detalles curiosos este Land Rover estaba pensado para que fuera conducido por el chófer de Churchill, de manera que el puesto del pasajero se modificó expresamente con un asiento más ancho además de reposabrazos central plegable, suelo calefactado y un asa adicional tapizada en piel; sin olvidarnos que la característica matrícula «UKE 80» era otro detalle decorativo.
El UKE 80 de Churchill permaneció en Chartwell hasta su muerte en enero de 1965 cuando entonces pasó a manos de su yerno, Christopher Soames, CBE y miembro del parlamento británico, permaneciendo en la familia hasta el 1973. Tuvo que ser en un ya más cercano 2013 cuando fue adquirido por el suizo Emil Frey, momento en el que se le hizo pasar por tareas de restauración y se pasó una vez acabadas al museo de clásicos de su propietario, donde permanece en la actualidad y donde se pudieron acercar los expertos de Land Rover Classic para verificar que el color de pintura original y los revestimientos del interior se asemejaran lo máximo posible.
El Classic Defender V8 Churchill Edition ha sido pintado en el color Bronze Green para el que se ha trabajado de manera meticulosa para que coincida exactamente con la tonalidad original, un color que los expertos también han aplicado en otros lugares como las llantas de acero de alta resistencia en 16 pulgadas. Siguiendo con el exterior, se le han instalado un parachoques delantero en galvanizado y la clásica rejilla de la parrilla de metal sin olvidarnos del contorno en negro mate para los faros, para terminar con pegatinas con el texto UKE 80 en los laterales delanteros e insignias especiales en la parte trasera.
En el interior del Classic Defender V8 Churchill Edition se ha utilizado una piel similar a la anilina Bridge of Weir en tono Bottle Green que portaba el Defender de Churchill, aplicada incluso en las asas del pasajero, usando como contraste la piel Windsor en color Ebony de la tapicería y los revestimientos. Además, en el salpicadero se ha instalado un reloj con la esfera azul y una raya roja que se inspira en el champán Pol Roger, que era el favorito de Churchill.
El Classic Defender V8 Churchill Edition se ofrecerá, como es habitual, con el motor V8 atmosférico de 5.000 CC que entrega una potencia de 402 CV y un par motor de 515 Nm, enviada a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios automática de ocho velocidades ZF con caja transfer de dos velocidades, diferenciales delantero y trasero de alta resistencia y diferencial central con reparto de par. Como el resto de modelos restaurados también recibe muelles helicoidales rediseñados, barras estabilizadoras Eibach y los amortiguadores telescópicos, además de nuevos frenos Alcon de cuatro pistones con discos delanteros de 335 mm y traseros de 300 mm.
Se ofrecerá en carrocerías 90 y 110, ambas Station Wagon, aunque también habrá versión Soft Top 90 equipado con una capota de tela a medida, la cual ofrece la opción de abrirse mediante cremallera y enrollarse en los laterales y la parte trasera mientras se continúa tapado de las inclemencias del tiempo. Independientemente de la carrocería elegida su fabricación será bajo pedido y solamente serán 10 las unidades que verán la luz bajo esta edición limitada.
Deja un comentario