Aston Martin Vantage S muestra el lado más salvaje del modelo británico
<p>En el Festival de Velocidad de Goodwood se va a presentar el Aston Martin Vantage S, una variante más potente e intensa de este modelo para disfrutar al volante</p>
Aston Martin Vantage Gama / versiones Superdeportivos
El espectacular Aston Martin Vantage S ofrece todas las características para convertirse en el coche de seguridad de la Fórmula 1, con pocas modficiaciones.
El Aston Martin Vantage S es uno de los modelos más imponentes de los que presenta la marca británica. Y por ese motivo, ha sido elegido para convertirse en el Safety Car en las competiciones de la Fórmula 1. Este coche se encarga de realizar acciones que garantizan la seguridad de los pilotos en caso de necesidad, así que debe de ser un coche que tenga una potencia suficiente como para afrontar ese reto.
Para cumplir con estas exigencias, el Aston Martin Vantage S utiliza un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros, que produce una potencia de 680 CV y un par motor de 800 Nm. Con este motor, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad de 324 km/h. Además, se han realizado mejoras aerodinámicas para mejorar su comportamiento en pista.

Estas mejoras incluyen un nuevo alerón trasero, aunque además se han incluido los elementos propios de un vehículo de seguridad, como la barra de luces de emergencias que obliga a utilizar la FIA. Este juego de luces han sido diseñadas para ofrecer la máxima estabilidad y la visibilidad que se requiere en estas condiciones. Esto le permite contar con las características más adecuadas para cumplir con su función de coche de seguridad.
Galería de fotos -
ASTON MARTIN VANTAGE S SAFETY CAR
Para mejorar su aspecto también se ha mejorado en la imagen. Se puede apreciar unas nuevas rejillas en el capó, diseñados para extraer el calor del motor al exterior de manera más eficiente. El alerón trasero de ancho completo ayuda a mejorar el comportamiento aerodinámico del coche y ayuda a mantener un reparto global de carga con predominio en el eje delantero.
Para la carrocería, se ha optado por utilizar el mismo color Podium Green que utilizan los monoplazas del equipo Aston Martin Aramco de Fórmula 1. No hay que olvidar que hay otro modelo de la marca, el Aston Martin DBX707, que cumple como Official FIA Medical Car, también en las competiciones de Fórmula 1.
Deja un comentario