El Wuling Zhiguang es el vehículo más vendido de GM en el mundo
La furgoneta china Wuling Zhiguang es el cuarto vehículo más vendido del mundo y el más vendido en el mundo por parte de General Motors. Fabricado en China, en una de las tantas joint venture de la marca americana, es un medio económico de carga comercial, cuyo precio no sobrepasa en China los 3.000 euros al cambio.
Días atrás os comentábamos acerca del buen momento de Ford, colocando al Ford Focus como el coche más vendido en el mundo durante el año pasado y de cómo el Fiesta se las arreglaba para ocupar el mismo lugar de privilegio en su segmento. Ahora toca hablar de GM, quien también cuenta con su modelo más vendido; y no es una berlina, ni un cabrío ni un coupé.
El más vendido de la marca americana es el (o deberíamos decir «la») Wuling Zhiguang, una furgoneta fabricada en China en asociación con SAIC y Wuling. Con 768.870 unidades vendidas el año pasado, se coloca también como el cuarto vehículo más vendido en el mundo, sólo detrás del Ford Focus, Toyota Corolla y la Serie F de pick-ups de Ford.
De hecho, el Wuling Zhiguang sobrepasa al mismo Chevrolet Cruze en la tabla de posiciones de los vehículos que más se venden en el mundo y a otros coches famosos como el Volkswagen Golf. Un mérito que parece bastante curioso en un principio, pero que no lo es tanto si vemos la cantidad de potenciales clientes que esta furgoneta tiene en China, en relación a la cantidad de habitantes del país oriental. Pero además, a un precio del equivalente al cambio a unos 3.000 euros, la oferta es irresistible.
Esta furgo que ha pasado a ser toda una celebridad en la lista de modelos más vendidos, ofrece lo necesario para un vehículo de carga básico, sin ninguna pretensión de lujos o acabados. Cuenta con tres tipos diferentes de motores que rondan el litro de cilindrada y con varias configuraciones que ofrecen doble cabina y una versión cerrada.
Pero GM no tiene demasiados inconvenientes en que la Wuling Zhiguang sea su representante en la lista de los más vendidos, ya que el margen de ganancia que obtiene en China con la fabricación y venta de estos modelos es el premio mayor.
Vía | The Truth about cars
Deja un comentario