Tata planea un nuevo Nano de mayor calidad

Tata planea un nuevo Nano de mayor calidad

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    17 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

El fabricante indio, fundado en 1945 bajo el nombre TELCO, siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de una calidad “justa”, pero a un precio muy asequible.

De hecho, su historia está llena de momentos importantes, como la colaboración con Fiat en 2006, o la compra en 2008 de Jaguar y Land Rover a la gigante Ford. Pero sin duda, Tata será recordada por el lanzamiento en 2009 de uno de los vehículos más polémicos de la historia del automóvil. Hablamos del Nano, ese pequeño coche de 4 puertas con el que la marca pretendía “motorizar” al pueblo indio, como ya hizo Seat con España allá por los 60.

Para lograr ese hecho histórico, Ratan Tata, el presidente ejecutivo de la marca en la India, marcó unas pautas: El Nano debía ser barato de fabricar, de 4 vueltas para ser muy práctico, y muy asequible para el público. Todas esas características se conjuntaron para que el Nano viese la luz a finales de 2008 con un precio al cambio de 2200 €.

nano-05

Al principio el Nano fue todo un éxito, pero poco a poco las ventas del pequeño Tata se  han ido apagando, hasta el punto de que desde 2009, sólo han vendido 229000 coches, y, en comparación, las ventas en Marzo han caído un 87% frente al mismo periodo del año pasado.

Así pues, desde Tata y están pensando en su sucesor como un vehículo mucho más polivalente, más seguro, más rápido y más equipado, de forma que su rango de venta se amplíe mucho para poder, incluso, exportarlo a países europeos, donde tendría que cumplir unas normas de seguridad, contaminación y calidad mucho más estrictas que las de India.

Vía | Wordcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.