Xpeng se alía con Plugsurfing en Europa para ampliar su servicio de recarga

El fabricante chino confía en estar presente en más de 60 mercados globales para finales de 2025, lo que le permitirá generar la mitad de sus ingresos fuera de su propio país.
El fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng acaba de anunciar un acuerdo de colaboración estratégica con Plugsurfing, uno de los operadores de recarga más importantes de Europa, gracias al cual podrá ofrecer a sus clientes acceso inmediato a su amplia red de puntos de carga distribuidos por el continente. Esta asociación permitirá a los conductores de vehículos eléctricos de Xpeng conectarse a más de 940 mil puntos de carga distribuidos a lo largo y ancho de 27 países europeos.
Gracias a la integración del API Drive de Plugsurfing, los usuarios de Xpeng van a poder disfrutar de una experiencia de recarga optimizada. Tanto desde la propia pantalla central de los vehículos de Xpeng como desde la aplicación para dispositivos móviles de la marca, será posible acceder a información en tiempo real sobre la disponibilidad de estaciones de recarga de Plugsurfing, indicando precios por kWh consumido, tipos de conectores y niveles de potencia suministrados.
Los conductores europeos de vehículos de Xpeng podrán también iniciar o detener la recarga de forma remota, gestionar pagos de manera sencilla y autenticarse mediante una tarjeta de carga gratuita que Xpeng ofrecerá a sus clientes. Para empezar a usar este servicio, basta con registrarse una vez en la aplicación de Xpeng con un correo electrónico e ingresar los datos necesarios para el pago.
El sistema incluye, por otro lado, algunas funciones avanzadas como los filtros inteligentes para encontrar estaciones, la planificación de viajes de larga distancia o la búsqueda por voz. Estas características están integradas tanto en la pantalla del vehículo como en la app, garantizando una navegación fluida y práctica.
Con la vista puesta en el mercado europeo
Esta colaboración forma parte de la estrategia de expansión de Xpeng en Europa, donde la compañía de origen chino ha ido ganando terreno desde su llegada a Noruega en 2021. Actualmente, Xpeng opera en mercados europeos clave como Alemania, Francia, Reino Unido, además de en los países nórdicos, con planes para expandirse también próximamente a Austria, Suiza, República Checa y Eslovaquia. En el catálogo de vehículos eléctricos del fabricante chino en estos países se pueden encontrar modelos como la berlina P7 de la compañía, el SUV G9 de grandes dimensiones y el SUV coupé G6.
Para alcanzar el éxito en Europa, Xpeng apuesta por adaptar su oferta a las particularidades de este mercado, combinando innovaciones tecnológicas con alianzas estratégicas como la que ahora se ha anunciado con Plugsurfing. Esta asociación no solo fortalece la infraestructura de recarga para sus clientes, sino que también refuerza el compromiso de Xpeng con una movilidad eléctrica accesible y eficiente en Europa.
Deja un comentario