4 E-Tech Renault Coches Eléctricos SUV
El nuevo Renault 4 eléctrico se comercializará también en una variante off-road con tracción total

Esta variante irá dirigida a los más aventureros, que acostumbran a salirse de las rutas marcadas, pero no tienen unas pretensiones tan altas como para necesitar un auténtico 4×4.
Renault planea aprovechar el próximo Abierto de Tenis de Francia, conocido popularmente como Roland Garros, que se celebrará en París desde el próximo 19 de mayo hasta el 8 de junio, para presentar un primer prototipo de una variante off-road del Renault 4 E-Tech eléctrico. Este modelo conceptual, denominado Renault 4 Savane 4×4 Concept, se distingue de la versión de producción que ya conocíamos por contar con un segundo propulsor eléctrico en el eje trasero, lo que le otorga tracción integral permanente, ademas de ofrecer una mayor distancia libre al suelo.
Aunque el Renault 4 eléctrico aún no ha llegado a las calles de las ciudades francesas ni europeas, algo que ocurrirá a partir de este próximo verano, con la presentación de este prototipo el fabricante francés pretende generar expectación por lo que está por venir.
El Renault 4 Savane 4×4 Concept destaca por tener su carrocería elevada 15 milímetros más del suelo que el modelo convencional, además de equipar llantas y neumáticos específicos para terrenos difíciles. Adicionalmente, Renault ha ensanchado en 10 milímetros la vía en ambos ejes. Con todas estas mejoras, Renault pretende dotar a esta variante de un cierto carácter todoterreno, para poder atender así las necesidades de un mayor número de clientes. El fabricante francés asegura que este prototipo servirá además para mostrar el potencial que ofrece la plataforma AmpR Small en un modelo eléctrico del segmento B con tracción en las cuatro ruedas.
Una mirada nostálgica al pasado
Según explican desde la propia compañía, la denominación Savane elegida para este prototipo no es casual, ya que con ella se rinde homenaje a la herencia de la marca del rombo, evocando el espíritu aventurero de los modelos de los años 50 y recordando una versión todoterreno del Renault 4 que se lanzó al mercado en 1986.
En esta ocasión, este prototipo lucirá un atractivo color Verde Jade, combinado con parachoques y pasos de rueda en negro brillante que realzan su estética moderna. Además, el techo de tela incorpora un diseño pixelado que simula un efecto de camuflaje, mientras que los topes de los parachoques han sido reemplazados por piezas impresas en 3D empleando un material amortiguador.
El Renault 4 Savane 4×4 Concept no estará solo en su debut durante el Abierto de Francia, lo acompañará el Renault 5 Turbo 3E, un deportivo eléctrico que reinterpreta el mítico Renault 5 de rallies de los años 80. Este modelo, de edición limitada a 1.980 unidades, no será en absoluto accesible, ya que tendrá un precio realmente elevado, que llegará a los 160 mil euros. Esto no ha sido obstáculo, sin embargo, para que capte la atención de más de 700 clientes que han manifestado ya su intención de hacerse con uno, según ha explicado la compañía.
Deja un comentario