Xpeng G3, el abanderado de la marca china que llega a Europa

Xpeng G3, el abanderado de la marca china que llega a Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 diciembre 2020     2 minutos

El fabricante chino, uno de los más reconocidos en el país en materia de movilidad eléctrica, llegará al mercado noruego con un interesante SUV en 2021.

Los fabricantes chinos tienen puesto el ojo sobre el mercado europeo, que es un punto de venta muy sugerente para ellos. Sobre todo, en lo que respecta a vehículos eléctricos. Así que es normal ver como van llegando hasta Europa coches eléctricos de marcas chinas que nos parecen extrañas y de las que no hemos oído hablar nunca. La última de ellas en llegar ha sido Xpeng, que tiene al G3 como su cabeza de puente para entrar en el continente.

Para hacerse un hueco en el exigente mercado europeo, la marca china ha elegido Noruega, un mercado que tiene un buen nivel de ventas de coches eléctricos y que se puede convertir en una buena opción para mostrar sus modelos fuera de China. La primera opción para conocer a la marca es el Xpeng G3, un SUV eléctrico que busca enamorar a los noruegos, muy acostumbrados a la movilidad eléctrica.

Autonomía y capacidad

El modelo chino que llegará a Noruega durante 2021 está equipado con una batería de 66 kWh, que proporciona la energía a un motor que genera una potencia de 145 kW, lo que equivale a 197 CV y un par máxio de 300 Nm. Su velocidad máxima está marcada en 170 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.

Xpeng G3 Europa

En cuanto a la autonomía, está acreditada en 451 kilómetros según el ciclo WLTP y para acabar de ofrecer argumentos a los posibles compradores, ha conseguido las cinco estrellas Euro NCAP. Se presentará a los noruegos en dos acabados, Smart y Premium. El precio del nivel de entrada se situará en 358.000 coronas noruegas, que representan al cambio unos 33.800 euros. Las dos versiones tienen la tecnología más avanzada desarrollada por Xpeng, aunque la versión más alta tiene un mejor equipamiento e incluso un nivel 2,5 de conducción autonóma.

MG HS 2021, el híbrido enchufable chino que llegará a España el año que viene

MG HS 2021, el híbrido enchufable chino que llegará a España el año que viene

Después de un primero modelo totalmente eléctrico, la marca que pertenece al grupo chino SAIC presentará un SUV híbrido enchufable que llegará en 2021.

LEER MÁS

Xpeng quiere introducirse en Europa partiendo de los países que más se interesan por los vehículos eléctricos, poco a poco y buscando los mercados más interesantes para ellos. A este primer modelo llegará una berlina, el Xpeng P7 y a partir de 2022 llegarán dos modelos más.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.