Ya entró en vigor el decomiso de vehículos por delitos contra la seguridad vial

Ya entró en vigor el decomiso de vehículos por delitos contra la seguridad vial

Escrito por: Fernando Alvarez    27 diciembre 2010     1 minuto

El día jueves pasado ha entrado en vigor la reforma del Código Penal y, con ella, la posibilidad del decomiso del vehículo para todos los delitos contra la seguridad vial, es decir, se podrá retirar el automóvil con el que se ha cometido el delito sin la posibilidad de ser devuelto. Lo habíamos anticipado, en ocasión de la reforma del Código Penal hecha a mediados de año.

La reforma permite tomar esta medida para los delitos de homicidios y lesiones imprudentes y, especialmente, en los casos de reincidencia, rebeldía y oposición a la norma, como pueden ser excesos de velocidad, conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, conducir sin permiso o carreras ilegales. En este sentido, la Fiscalía de Seguridad Vial prevé el decomiso de más de 2.000 vehículos en los próximos meses.

Por más terrible y amenazador que pueda parecer, los casos de decomiso se pondrán en vigor para los casos más graves y, en otros casos, puede ir acompañado de una multa o de trabajos en beneficio a la comunidad. El decomiso será también una alternativa a la privación de la libertad.

Las reacciones que provocó este tema de los decomisos, está muy dividido y generalmente las asociaciones de víctimas, heridos o accidentados están a favor, mientras que otras agrupaciones, como Automovilistas Europeos Asociados, lo considera una medida exagerada y desproporcionada.

¿Crees que el castigo del decomiso es algo justo o algo exagerado?

Vía | PR Seguridad Vial

Deja un comentario