El jefe de diseño exterior de Bentley emigra a las marcas Hyundai y Genesis

El jefe de diseño exterior de Bentley emigra a las marcas Hyundai y Genesis

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    16 mayo 2016     2 minutos

Como te contábamos durante la última etapa del pasado año, Genesis dejaba de ser un modelo lujoso de Hyundai para convertirse en una marca. Algo parecido a lo ocurrido con DS y Citroën.

El caso es que, como ya hemos podido ver en los primeros modelos y concept de Genesis, la nueva marca apuesta muy fuerte por el diseño elegante, el lujo, el cuidado por cada detalle y la tecnología.

Para potenciar todas esas características y hacerlas visibles en los nuevos modelos, Hyundai fichó hace unos meses a Luc Donckerwolke como jefe de diseño. Este hombre nacido en Bélgica tiene una larga experiencia en el sector en importantes multinacionales como por ejemplo Lamborghini, en la que contribuyó como jefe de diseño del Murciélago y del Gallardo, o Bentley.

Ahora, el fabricante ha ofrecido un puesto de trabajo a Sangyup Lee para trabajar “mano a mano” con Luc Donckerwolke. Ambos serán los encargados del diseño de los nuevos modelos de Hyundai y Genesis, y seguro que con su experiencia acumulada realizarán grandes trabajos que posicionarán a Genesis donde se merece.

Genesis-EQ90L-13

Si el currículum de Donckerwolke no era nada malo, no penséis que el de Lee es mucho peor. Tiene sólo 46 años y en los últimos cuatro años ha estado trabajando también para la lujosa marca Bentley con automóviles como el nuevo Bentley Bentayga, por lo que el diseño de automóviles de lujo no se le debe dar nada mal. Anteriormente había estado formando parte del equipo de Volkswagen y unos años atrás con General Motors, donde trabajó en modelos como el Chevrolet Corvette o el Camaro Stingray. También sabemos que trabajo para el Centro de Diseño de Porsche.

“Su filosofía de diseño para perseguir nuevos retos e innovaciones coincide con el ADN de Hyundai Motor”, declaraba Donckenwolke sobre su nuevo compañero. Los tiempos están cambiando y los clientes buscan unas compras con sentidos diferentes respecto a las de hace unos años y que serán más distintas todavía conforme pasen unos años. Lee explicaba que “la gente va a buscar una experiencia especial en lugar de algo especial como opción a compra”.

Genesis-EQ90L-9

Fuente | Reuters

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.