Zyrus Strada LP1200, un Huracan modificado para solo nueve afortunados

Zyrus Strada LP1200, un Huracan modificado para solo nueve afortunados

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 junio 2022     2 minutos

La compañía noruega ha anunciado la producción de nueve unidades de este modelo basado en un Lamborghini Huracan y que comenzará a entregarse en julio.

Zyrus Engineering es una empresa de automoción con base en Noruega. Hace unos años, la marca comercializó una versión de circuito del Lamborghini Huracan Super Trofeo LP 640-2, que llamó Zyrus LP1200 R. Ahora, ha querido crear un modelo similar, pero destinado para la conducción en carretera.

Este modelo recibe el nombre Zyrus Strada LP1200 y se basa en otra versión, el Lamborghini Huracan EVO RWD. Esta versión del Huracan es algo más confortable y desde la empresa noruega han querido aprovechar para ofrecer este modelo para los clientes que quieren disfrutar de la conducción de este coche sin necesidad de entrar en una pista de competición.

2022 Zyrus Strada Lp1200 1

Conducción de lujo con comodidad

La comodidad es algo fundamental para la marca, así que en este caso han mantenido los elementos del modelo original, como el aire acondicionado, el sistema de navegación y otros que ayudan a mejorar las condiciones de conducción. Los asientos también influyen en la comodidad de los pasajeros.

Estos son de carbono, aunque tienen una tapicería de cuero cosida a mano. Además, pueden contar de manera opcional con arneses con anclajes de competición. La seguridad se incrementa con la incorporación de una jaula antivuelco.

En cuanto a la mecánica, el modelo transformado recibe una modificación en el motor, que recibe un doble turbo. En el modelo de competición llega a alcanzar los 1.200 CV, mientras que para la versión de carretera se contiene en los 900 CV. Otros elementos que se han añadido son la suspensión Ohlins TTX, discos de carbono y cerámica, llantas forjadas a medida, un colector de Inconel y el escape ha sido fabricado en titanio.

Otro elemento que ha sido sustituido por Zyrus son los paneles de la carrocería, que se han fabricado en la propia compañía con fibra de carbono. En total, Zyrus ha sustituido o añadido unas 600 piezas fabricadas para este modelo de carretera. El peso del coche queda en 1.287 kg y genera una carga aerodinámica de 1.800 kg a 149 km/h.

Nueve unidades

Este coche tiene un precio de 799.000 euros. Aunque puede parecer un precio muy elevado, incluye el coche desde fábrica, con el kit de personalización y el montaje completo. De todas maneras, solo se van a fabricar nueve unidades del Zyrus Strada LP1200, de los que el primero está a punto de ser entregado.

Durante el segundo semestre de 2022 la compañía espera tener listos para entrega dos más, así que tardará unos tres años tener listos las nueve unidades previstas.

Deja un comentario