Primera prueba, Hyundai Staria: hasta 9 plazas con tracción total

Primera prueba, Hyundai Staria: hasta 9 plazas con tracción total

Escrito por: Diego G. Moreira    16 junio 2022     4 minutos

Hyundai irrumpe en el segmento de los grandes monovolumes con el Hyundai Staria, con hasta 9 plazas y tracción total, destacando por espacio y calidad interior.f

Hyundai ha elegido Santiago de Compostela como lugar para la toma de contacto de la prensa española con el nuevo Hyundai Staria. Se trata de un gran monovolumen que nos ofrece la posibilidad de hasta 9 plazas e incluso tracción total, con un diseño único y singular.

Diferente, llamativo y enormemente espacioso

20220602 182902

El Hyundai Staria es una elegante «nave espacial» (términos usados en la nota de prensa de la propia marca) aunque usando la mejor acepción del significado, porque sus líneas exteriores tienen mucha personalidad y no pasan inadvertidas.

Su frontal, en el mismo color de la carrocería, destaca por la línea LED superior, e independiente, que hace las funciones de luz diurna, así como por unos faros full LED que cambian de tamaño según el equipamiento escogido (Tecno o Style).

20220602 171928

Lateralmente destaca por la enorme superficie acristalada, además de disponer de puertas laterales eléctricas de serie. Esa enorme superficie acristalada ofrece un toque premium exterior y mucha luminosidad en su interior, así como una mayor sensación de espacio. Mientras que en la zaga, nuestros ojos se van al enorme portón y a las luces LED multi-diodos.

20220602 170348

En su interior encontraremos espacio, hasta para 9 personas, amplitud y calidad de acabados. De echo nos ha sorprendido gratamente el nivel de terminación interior, superando a la competencia de marcas generalistas y estando a la altura (o mejorando) las calidades de modelos similares premium. Por ejemplo, gran parte de los laterales y techo está recubierto de un tejido de tela muy suave, o el salpicadero, que dispone de plásticos agradables al tacto, así como las puertas con acabados de calidad.

20220602 192522(1)

Si elegimos la configuración de 7 plazas y el acabado Style, los asientos de la segunda fila serán de gran confort, con accionamiento eléctrico, ventilación, calefacción y un programa específico para descansar que reclina el asiento y nos ofrece apoyo para las piernas. Nada que envidiar a los asientos traseros de una berlina de jefe de estado.

Si por contra elegimos la configuración de 9 plazas, la distribución es la siguiente: 3+3+3. Siendo la plaza central delantera de menor anchura que el resto, pero suficiente para un adulto.

20220602 183608

Eso sí, da igual la configuración de 7 o 9 plazas, siempre podremos mover los asientos longitudinalmente para ganar más espacio en la segunda, tercera fila o maletero.

Por último, dispone de un enorme elenco de huecos y guanteras repartidas por todo el habitáculo, donde poder dejar nuestras cosas y objetos personales, aportando mucha versatilidad.

Sistemas de seguridad y equipamiento

20220602 172509

El equipamiento del Hyundai Staria se divide en tres niveles (Maax, Tecno y Style) muy completos, destacando de serie, los asientos ventilados y calefactados en la segunda fila, navegación, sistema de sonido BOSE con 12 altavoces, faros full-LED, entre otros.

20220602 172156

Además dispone de múltiples asistentes a la conducción: Asistente anticolisión frontal (FCA) con función Junction Turning, Control de crucero inteligente con función de curvas basado en el navegador (NSCC-C), Asistente de seguimiento de carril (LFA), Asistente de mantenimiento de carril (LKA), Asistente de conducción en carretera (HDA), Asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA), Asistente anticolisión en el ángulo muerto (BCA), Advertencia de salida segura (SEW) y Asistente anticolisión por tráfico trasero cruzado (RCCA).

Al volante: motor de diesel de 177 CV y tracción 4×4 opcional

20220602 172445

Durante la presentación pudimos hacer un buen número de horas y kilómetros a bordo del Hyundai Staria, algo que se agradece para hacer una toma de contacto lo más exhaustiva posible. El bloque motor encargado de mover al Hyundai Staria es el 2.2 CRDI de 177 CV (un viejo conocido en la marca) que según la versión, está disponible con la tracción total.

20220602 183734(1)

Los modelos de tracción total permiten un bloqueo 50/50 mediante un botón, aunque la altura de la carrocería es idéntica que los modelos 4×2, puede ser útil con buenos neumáticos en zonas de nieve.

El rodar de este Hyundai Staria es muy confortable, con una insonorización interior sobresaliente y una postura de conducción elevada y cómoda.

20220602 183047

Los precios del Hyundai Staria arrancan en los 52.990 euros para el modelo de 9 plazas y acabado Maax, 54.990 euros para la versión de 9 plazas y acabado Tecno y 62.990 para el tope de gama con 7 plazas y acabado Style.

Sin duda este Hyundai Staria es una alternativa muy a tener en cuenta para los que buscan un gran monovolumen con un generoso espacio interior hasta 9 plazas, con unos acabados que pueden considerarse premium.

Fotos | Equipo de pruebas y Hyundai España


Deja un comentario