28 julio 2015 Eléctrico, Industria

Presentación i3 16

Por todos es conocido que Apple es un auténtico gigante capaz de adaptarse con precisión a las demandas de sus clientes.

Pese a que la empresa de Cupertino es conocida de momento sólo por sus creaciones “electrónicas”, hace bastante tiempo que se han marcado como objetivo la construcción de un coche. Para ello, se han fijado en otro gigante, ni más ni menos que BMW y su familia i.

Para que el lanzamiento de su primer coche sea un auténtico éxito, Apple ha decidido aliarse con los que más saben en su segmento, escogiendo a BMW como socio. Las negociaciones aún están en una fase prácticamente embrionaria, pero parece que los chicos de Apple se han fijado en la familia i de BMW, exponente de movilidad sostenible y alta tecnología.

Por eso, Apple y BMW han entablado conversaciones con el fin de llegar a un acuerdo que le permita a Apple allanar su camino de cara al lanzamiento de su primer vehículo. El mandamás de Apple, Tim Cook, habría visitado ya algunas instalaciones del fabricante alemán, interesándose sobre todo por un modelo en concreto, el i3.

BMW i3 4

El BMW i3 es el primer integrante de la familia i. Se trata de un modelo completamente nuevo, propulsado por electricidad, con una estructura compacta pero que, sin embargo, permite alojar en su interior a 4 personas y su equipaje con total comodidad, todo ello con una autonomía eléctrica que ronda los 150 km.

La clave del interés de Apple por BMW es su experiencia a la hora de construir chasis en fibra de carbono, material con el que se construye enteramente la estructura del i3. Gracias a la masiva utilización de este material, el i3 es uno de los vehículos más ligeros de su categoría, manteniendo las cualidades dinámicas inherentes a cualquier BMW.

Apple quiere que su primer vehículo sea completamente revolucionario, y no está dispuesta a dejar pasar la oportunidad de construir su coche con el material de moda, la fibra de carbono. Se espera que, si todo avanza según lo previsto, a finales de década el “iCar” esté prácticamente listo para rodar por la calle.

Vía | descubreapple.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *