12 septiembre 2017 Conceptos

Audi Aicon

Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el concepto de un nuevo coche eléctrico de lujo: el Audi Aicon. El prototipo tiene una autonomía de hasta 800 kilómetros con una sola carga y según sus diseñadores, el vehículo combina potencia con diseño y sostenibilidad.

El Audi Aicon es una especie de “taxi robot” de cuatro puertas y 2+2 asientos que no tiene volante, pedales, ni cinturón de seguridad. Con una longitud de 5,44 metros y una altura de 1,50, en su espacioso interior podemos encontrar dos asientos giratorios y un tablero con pantalla táctil OLED que cuenta con seguimiento ocular y con un asistente personal. La configuración del Audi Aicon permite contar con una capacidad total de maletero de 660 litros, añadido a los numerosos espacios en el habitáculo.

Audi Aicon

Lo que más ha llamado la atención del novedoso diseño es su tecnología bajo el capó. El modelo cuenta con cuatro motores que producen un total de 354 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Cada motor mueve una de las grandes ruedas de 26 pulgadas, y el coche ofrece un sistema de tracción integral quattro variable. También la recarga se ha reducido a un mínimo. Gracias a un sistema de 800 voltios, las baterías del Aicon pueden cargarse al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos, incluyendo un sistema de carga inductivo (sin cables).

El concepto Aicon cuenta con un innovador sistema de iluminación LED con 600 píxeles 3D y sin faros que incluso advierte con movimientos de luces a peatones y ciclistas de situaciones peligrosas. Cuando los ocupantes salen del Audi Aicon en la oscuridad, una “luz de acompañamiente” se activa automáticamente, y un mini dron con linterna ilumina con seguridad el desplazamiento a pie del usuario.

Audi Aicon

De momento el modelo se trata solo de un concepto pero según la marca alemana, el Aicon sirve para mostrar cómo serán los coches del futuro.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *