13 enero 2014 Conceptos, Fotos

Allroad Shooting Brake 1

Hace unos días Audi nos presentaba un nuevo prototipo, denominado Allroad Shooting Brake, que se podrá ver físicamente en el NAIAS que estos días se celebra en Detroit.

Este concept continúa con las líneas que últimamente la marca pretende introducir en sus modelos, y que ya hemos podido ver en otros modelos como el Sport Quattro.

Se trata de un pequeño SUV, con un diseño limpio y juvenil, que viene a detallarnos las primeras líneas del próximo TT, del que ya conocemos su interior.
Si nos fijamos en el exterior, nos encontramos con un vehículo de dimensiones muy contenidas (4,2 metros de largo), con 3 puertas. Sin embargo, gracias a su suspensión sobrellevada y los detalles camperos, transmite una imagen muy robusta.

Allroad Shooting Brake 3

Un detalle importante es el peso, que se ha mantenido en menos de 1.500 kg gracias al empleo de materiales compuestos y plásticos reforzados.

El interior sorprende por la similitud con el presentado hace unos días para el TT. El Allroad Shooting Brake comparte el mismo diseño, ofreciendo un habitáculo muy similar al del nuevo coupé.

Esto significa que nos olvidamos de la consola central, en este caso reducida a un hueco portaobejetos, así como una reducción drástica de los botones. El sistema de climatización también se maneja desde los propios aireadores.

Allroad Shooting Brake 2

El cuadro de mandos adopta la nueva tecnología digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas a todo color que permite ofrecer multitud de contenidos sin necesidad de incorporar ninguna otra a lo largo del salpicadero.

Para propulsar el Allroad Shooting Brake, Audi nos propone un sistema híbrido que combina la acción de un motor 2.0 TFSI con otro eléctrico, ofreciendo una potencia conjunta de 408 CV, con un par de 650 NM.

Las prestaciones son asombrosas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanzando 250 km/h limitados electrónicamente. Todo esto combinado con un consumo medio de 1,9 litros, gracias un conjunto de baterías de ion-litio que le permite recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *