7 junio 2012 Eléctrico, Industria

Todos hemos visto y admirado toda la tecnología que está puesta en juego dentro de la gama de los modelos i. Tanto el pequeño BMW i3 como el i8 han sido abundantemente mostrados y explicados a fondo en todos los medios y los hemos visto en todos los salones adonde nos ha tocado asistir. Pero el problema de fondo para estos vehículos es que están cambiando las reglas del juego en muchos mercados del mundo, los coches eléctricos no avanzan lo suficiente y, como resultado, BMW se está sentando a la mesa nuevamente con todos sus ingenieros para decidir qué hace con la submarca i.

Tal parece que de aqui a un tiempo más (podrán ser días o algunos meses) nos enteraremos acerca de si BMW continuará o congelará por un tiempo el proyecto de los coches eléctricos. Se sabe que el líder del proyecto, Ulrich Kranz, está negociando con el departamento de desarrollo y con parte del directorio de la marca las opciones que BMW tiene en caso de que la sub-marca i sea puesta en estado de hibernación hasta que lleguen tiempos mejores.

Las razones no hay que ir a buscarlas muy lejos. Si examinamos a simple vista la situación europea en general, nos daremos cuenta de que incluso con las ayudas, el público en estos momentos no tiene en mente embarcarse a comprar un coche eléctrico; por otro lado, el fuerte proteccionismo de China está complicando las cosas, toda vez que las condiciones para producir vehículos de cierta tecnología en aquel país son cada vez más exigentes; y en EEUU, el gobierno de Obama ha hablado mucho, pero a la hora de la verdad solamente ha sido California la que ha sacado una legislación que favorece a los coches eléctricos.

De momento, los modelos que sucederían al i3 y al i8 han sido suspendidos. Nos referimos a la furgoneta eléctrica i5 y al urbano i1. Se está pensando qué hacer con el i3 e i8, mientras el departamento de híbridos de la marca presiona para que BMW cuente con más híbridos en su catálogo, dejando a los eléctricos para mejor ocasión. Se acercan tiempos de definiciones de parte de la única marca alemana que tenía en mente una línea de coches eléctricos en carpeta, después de que Audi cancelase hace pocos días a una parte de su programa con el A2 y A1 e-tron.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *