6 mayo 2013 Curiosidades, Deportivos

BMW M3

Friedrich Nitschke, Jefe de BMW Motorsport (BMW M GmbH), ha confirmado que las ventas del M3 E90/92 se han completado tras estar más de cinco años en el mercado. La producción del deportivo se mantendrá durante aproximandamente seis meses más con el objetivo de satisfacer las últimas entregas a sus respectivos clientes.

En una entrevista a la revista Car&Drive, Nitschke afirmó que los nuevos motores utilizados por el departamente Motorsport mantendrán una seria relación con los del resto de la gama BMW, aunque a diferencia de estos últimos, M GmbH seguirá optimizando dichos bloques para un uso en deportivos de altas prestaciones.

BMW M3 1

Nitschke aportó que en el departamente deportivo de BMW también valora un posible propulsor de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada capaz de ofrecer 310 CV de potencia. Según hemos podido entender, dichos motores pueden llegar a proporcionar cifras entre los 180 y los 220 CV en modelos tradicionales.

El ejecutivo también habló sobre la tracción total en los modelos firmados por Motorsport. En BMW únicamente se plantean un sistema 4×4 en el X5 M y X6 M. Para el resto de vehículos, solo se podrá adquirir tracción en el eje trasero. Ello es debido al peso adicional que supone junto con la pérdida de precisión en la dirección. Los beneficios de dicho sistema no parecen ser valorados por la cúpula directiva de la marca.

BMW M3 2

Respecto a la próxima generación del BMW M3/M4, se ha confirmado el uso de una dirección asistida electromecánica que permitirá un ahorro sustancial de combustible. Su utilizando se debe a que los ingenieros confían en que la tecnología ya está totalmente a la altura de un sistema de dirección asistida hidráulica. En Porsche opinan lo mismo.

Además, aunque bajo el capó ya no volveremos a encontrar un motor amtosférico, Nitschke confirma que sus nuevos motores sobrealimentados, tanto los seis como los ocho cilindros, son capaces de superar las siete mil revoluciones por minuto, intentando igualar las sensaciones ofrecidas por los bloques V8 y V10 de antaño.

Vía | Car&Drive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2013
  2. El BMW M3 finaliza su fabricación 5 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *